sábado, 23 de febrero de 2013

Descuentos para jóvenes en carnet de salud

CON DANIEL FERNÁNDEZ, DEL ÁREA DE JUVENTUD


Daniel Fernández, director del Área de Juventud de la Intendencia de Lavalleja (IDL), dijo a Primera Página que quienes posean Tarjeta Joven tendrán un 50% de rebaja al tramitar su carnet de salud.

Fernández dijo que aquellas personas que vayan a trabajar en el Empleo Joven recibirán un comprobante en la Oficina de la Juventud. “En el caso de que lo hagan en otros trabajos por fuera de la Intendencia, tienen que llevar un comprobante de la empresa o persona a la que van a trabajar. El descuento es del 50 porciento, sin el psicofísico que se abona aparte. Esto fue una iniciativa de la doctora Adriana Peña, que nos pareció importantísimo”.

EMPLEO JOVEN

Fernández informó que están abiertas hasta el próximo lunes 25 de febrero las inscripciones para jóvenes de ambos sexos entre 18 y 29 años de edad para realizar tareas de aprendizaje en albañilería. Se sortearán 5 titulares y 10 suplentes. Deberán pasar por la oficina (en planta alta de la Terminal de Ómnibus de Minas) de 8:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes. El sorteo se realizará el martes 26 de febrero a la hora 10:00 ante escribano público en la propia Oficina de la Juventud.

“Esta vez se apuntará al arreglo de veredas de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que hay muchas que están en malas condiciones –dijo Fernández-. Se conformará una cuadrilla, la que será supervisada por un capataz de la Dirección de Arquitectura”.

Además, “las mismas personas que se presentaron para el Empleo Joven que sorteamos el mes pasado, salvo lógicamente las que salieron sorteadas, ya ingresan para este sorteo. De ese grupo, aquellas personas que no quieran participar del mismo nos pueden llamar al 444 29138 o pasan por nuestra oficina y ahí los sacamos del planillado. Este sorteo, más allá que es para un trabajo de albañilería, está abierto tanto para hombres como para mujeres”.

El trabajo será de 4 horas diarias con una remuneración de 3.200 pesos mensuales, más 800 pesos de tickets de alimentación y beneficios sociales.

El contrato será por 3 meses e ingresarán a trabajar el próximo 1º de marzo.

ESPACIOS DE INCLUSIÓN

Fernández informó que a partir del lunes 25 de febrero comenzarán las inscripciones para los cursos de computación en los Espacios de Inclusión ubicados en el Centro de Barrio Nº1, Terminal de Ómnibus y Centro Garopal.

Los cursos son gratuitos, no hay límite de edad y las inscripciones se recepcionan en los propios centros de inclusión, y se iniciarán el próximo 4 de marzo.

CONCURSO DE MURGAS

En el comienzo de las actividades por los festejos de Carnaval, Fernández estuvo junto a los tres integrantes del jurado pertenecientes a DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay). Lo hizo en calidad de secretario del jurado, aunque dentro de sus tareas no estaba el de puntuar a las agrupaciones.

La experiencia vivida “fue impresionante”. “Estuvimos al lado de gente que sabía mucho de Carnaval y aprendimos mucho. Haber convivido con ellos, trabajando los tres días fue muy bueno. Aparte ellos se fueron con mucha alegría, muy conformes con el nivel mostrado por todas las murgas”.

Comentó también que “las murgas se mostraron muy conformes con nuestra propuesta, todos resaltaron el tema de la puntualidad en los horarios, destacaron lo que fue el escenario y el entorno, y realmente quedaron satisfechos, y eso realmente nos alegra a todos quienes integramos la comisión”.

0 comentarios :

Publicar un comentario