jueves, 14 de febrero de 2013

Posada Ecoitay: un lugar de paz entre los cerros


RUMBO AL PENITENTE

En la ruta panorámica, rumbo al salto del agua del Penitente, se encuentra la Posada Ecoitay, recientemente construida. Un lugar formidable para disfrutar de la tranquilidad entre las sierras. Se trata de un lugar que puede albergar eventos y reuniones hasta para 60 personas.
Sus propietarios son Gonzalo Domínguez y Sara González, ambos oriundos de Melo. Domínguez dijo a Primera Página que comenzaron con “esta aventura” porque “nos enamoramos de este lugar y de a pocos fuimos incursionando en el tema turismo”.

Posada Ecoitay cuenta con cinco habitaciones, y fue ideada para eventos de mediano o pequeño porte. “Creemos que esto a la ciudad de Minas le puede venir bien ya que puede llegar a haber una necesidad en cuanto a organizar este tipo de eventos”.
Gonzalo Domínguez y Sara Alonso, dueños de lugar

El arquitecto Juan Brera fue quien ayudó a desarrollar el lugar, “un gran valor que nos dio un ‘empujón’ para que esto avanzara poco a poco”.

Sara González contó que de las cinco habitaciones, tres cuentan con baño en suite. La posada ofrece pensión completa o media pensión, y el desayuno está incluido.

Entre las actividades ofrecidas se encuentran caminatas por el predio, en medio de las sierras, y el conocimiento de la flora y fauna de lugar. Además hay una piscina climatizada solar.

Domínguez remarcó que “es muy importante apoyar al turismo del departamento ya que se vienen haciendo las cosas bien. Ecoitay, como tantos lugares turísticos de Lavalleja, es una clara opción para escaparle a la playa y disfrutar de la energía de los cerros”.
Se puede obtener información adicional sobre el lugar en el sitio de Internet www.ecoitay.com.uy o a través del teléfono 099 195 392.

2 comentarios :

Me encanta la idea, creo que esta es la única opción turística que se puede encarar como política de turismo, creo que sea el camino, así que suerte!!!

Una pregunta, ¿La cruz de la estación Penitente es evangélica?

Publicar un comentario