viernes, 15 de febrero de 2013

MSP renovó habilitación de servicios de UCMI

PARA EMERGENCIA MÓVIL Y SERVICIO PARCIAL


Se llevó a cabo una ronda de prensa en instalaciones de UCMI, en la que sus principales, los doctores Tomás Casas y Guillermo Riccetto, informaron que el Ministerio de Salud Pública (MSP) había aprobado la renovación de la habilitación para emergencia móvil y servicio parcial.

Tomás Casas recordó que “UCMI fue habilitada el 16 de noviembre del año 2001, habilitación que en aquel momento se otorgaban en forma definitiva por parte del MSP. Esa situación cambió a partir de la implementación del nuevo Sistema Nacional de Salud (SNS) en el año 2007, donde se declaran todas las habilitaciones transitorias, lo que significa que deben ser renovadas cada tres años. En el momento en el cual nosotros iniciamos el trámite de rehabilitación, hubo exigencias que se agregaron a partir de la implementación del SNS, los cuales progresivamente hemos ido dando cumplimiento, y hoy ya podemos dar a conocer que desde el pasado 21 de diciembre del 2012 hemos sido rehabilitados por el MSP en nuestra actividad de emergencia móvil y servicio parcial”.

Casas acotó que “en lo relacionado con emergencia, es todo lo que significa a la actividad con las ambulancias, asistencia externa, y en lo que refiere al servicio parcial, todas las prestaciones que realizamos a nivel de policlínica, en las instalaciones de nuestra sede central (Rodó 647), que incluye servicios especialistas, laboratorio, radiología, endoscopía, ecografías, como así también fisioterapia y servicios anexos que contamos desde siempre”.

El profesional dijo que “el MSP es sumamente exigente para otorgar este tipo de habilitaciones, que de hecho una de los comentarios que merece es que son muy pocas las emergencias en el país que están rehabilitadas, y básicamente la mayor parte están en trámite de rehabilitación. Para nosotros es un hecho de suma importancia poder haber culminado con éxito este trámite”.

Referente a las exigencias que tiene el MSP para otorgar la rehabilitación, Casas dijo que “se refiere a condicionantes de los móviles, cumplimientos de los distintos programas que puso en marcha el MSP, y por supuesto a equipamiento y recursos humanos para los vehículos”.
Para él “esta habilitación es un gran respaldo, no solamente para la masa social de UCMI sino para la sociedad de Minas en su conjunto, para que sepa que tiene un servicio que está habilitado y que reitero, son muy pocas en el interior que lo están”.

ACUERDO CON FUNCIONARIOS

Casas informó además que en octubre pasado celebraron un acuerdo con el personal de la empresa, “en virtud de una serie de planteos que se hicieron por parte de ellos, los cuales han sido cumplidos en su totalidad. Muchas veces se hacen los acuerdos y de repente aparecen los incumplimientos, esperemos a dar cumplimiento absoluto de lo acordado, cosa que considero que se ha dado, y esto nos llena de satisfacción este hecho, lo que significa de tener un relacionamiento en un marco de respeto y acuerdo con el personal, y todos con la convicción de que la empresa es una sola”.

EL ESFUERZO DE TODOS

En tanto Guillermo Riccetto destacó que “se llegó a todo esto gracias al esfuerzo de todos, ya que los funcionarios cumplen un rol fundamental y nosotros solos no podemos llegar a esto. Y ahora la tranquilidad para la gente que sabe, que quien se va a asistir en la coronaria, tanto en emergencia como en servicio parcial, está totalmente habilitado, con todas las normas que exige el MSP, y además somos una empresa que trabajamos en muy buen clima, y creo que son logros importantes”.

0 comentarios :

Publicar un comentario