sábado, 23 de febrero de 2013

Otro premio y van…

JOSÉ LISSIDINI, MENCIÓN DE HONOR EN CONCURSO DE CUENTOS


Hace pocos días Primera Página daba cuenta de reconocimientos obtenidos por José Lissidini, ya sea por la publicación de su obra en otros países como la de ocupar un cargo en representación de Uruguay en una organización de artistas de Honduras.

Lissidini ha sido ahora reconocido el pasado fin de semana con una Mención de Honor en la categoría cuentos en el Concurso Literario Dr. Alberto Manini Ríos en su 35ª edición, que organiza la Asociación de Escritores del Interior (AEDI Uruguay), auspiciado por el Ateneo de Montevideo.

Este es un importante concurso que ha tenido a lo largo de su historia reconocimientos para otros escritores de Lavalleja. En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por Myrtha Bonilla Monegal, Belta Díaz de Tonna, Myrtha Myriam Sorondo, Raquel Martínez Martínez y Blanca Camacho. Se evaluaron las categorías libro editado; teatro; ensayo; cuento infantil; cuento y poesía. Fue un arduo trabajo el del jurado ya que participaron más de 200 autores, con más de 500 obras, de todo el país, viendo la premiación se ve la representatividad descentralizada y la potencial creatividad de todos los departamentos en todas las categorías.

Lissidini, con su cuento “El Toto Bar”, representando a Lavalleja -único premiado del departamento- obtuvo una Mención de Honor.      

0 comentarios :

Publicar un comentario