viernes, 8 de febrero de 2013

Selección 2000 de Lavalleja jugará la Copa Onfi 2013


LOS DÍAS 23 Y 24 DE FEBRERO EN TRINIDAD

Los días 23 y 24 de febrero en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, se jugará la Copa Onfi 2013 para selecciones categoría 2000.

El derecho a participar de la competencia fue un premio otorgado a las Ligas que organizaron la primera fase del Mundialito DANONE de la temporada 2012, hecho que aconteció con Lavalleja, que tendrá a su selección presente dirigida por Luis Bouvier.

La división entre Serie A y B fue realizada de acuerdo a la categoría que ostentaba cada Liga en la temporada 2012, por lo tanto la selección de Lavalleja integrará el grupo A.

Las selecciones clasificadas tienen la obligación de participar de la competencia, salvo casos especiales que deberán ser expresados por escrito antes del 17 de febrero de 2013 para ser analizados por el Consejo Representativo de Ligas que podrá sancionar con multa y/o suspensión para los Campeonatos Nacionales en los casos que entienda que la ausencia no resulta justificada.

LAS SERIES

SERIE A: Rochense, Fernandina, Minuana, Varela, Melense, Riverense, Escuela Artigas, Sanducera, Salteña, Baltasar Brum, Asociación Mercedes, Fray Bentos, OFIF, Paso de los Toros, Ciudad de Durazno, San José, Carmelitana, Coloniense, Palmirense, Rosarina, Interbalnearia, Fundadora, Barros Blancos, AUFI. (Total 24).    

SERIE B: Maldonadense, Castillos, Zona Oeste Maldonado, Regional del Chuy, Tranqueras, Tacuarembó, San Gregorio, Bella Unión, Villa Constitución, Trinitaria, Rodó, Young, Guichón, Ciudad del Plata, Tres Orillas, Sarandí del Yí, Florencio Sánchez, Ombúes de Lavalle, Juan Lacaze, Tarariras, Colonia Suiza, Costa de Oro, Regional Pando, Regional Noreste. (Total 24).    

REQUISITOS

El torneo es para categoría de niños nacidos en el año 2000. Los chicos deberán estar inscriptos en un club de la Liga que defienden, presentar cédula de identidad original y vigente, certificado de aptitud deportiva original y vigente, contar con orientadores técnicos y ayudantes y carné de ONFI.

Presentarán una lista de buena fe y la delegación debe constar de hasta 18 niños y hasta 5 mayores. El plazo para la presentación vence el viernes 15 de febrero de 2013.
Las delegaciones que viajen más de 300 kilómetros para llegar a Trinidad tienen derecho a un día de alojamiento que puede ser anterior o posterior a la competencia.

REGLAS DE JUEGO

Se aplicarán las reglas comunes del fútbol infantil salvo en los siguientes puntos:

a) Se otorgarán tres puntos por partido ganado, 1 por encuentro empatado y 0 en caso de derrota. 

b) Los partidos tendrán una duración de 20 minutos en dos tiempos de 10.

c) Se podrán efectuar hasta 5 cambios por equipo y por partido, 3 en cualquier momento y otros 2 en el intervalo.

FORMA DE DISPUTA
A) Serie A: En la primera fase se formarán 6 grupos de cuatro selecciones cada uno enfrentándose todos contra todos. Los primeros de cada grupo jugarán por la Copa de Oro, los segundos por la Copa de Plata, los terceros por la Copa de Bronce y los cuartos por la Copa de Cobre.

Copa de Bronce y Copa de Cobre.

b) Los 6 clasificados en tercer lugar en sus grupos jugarán partidos eliminatorios clasificando los 3 ganadores para definir la Copa de Bronce. Los 6 clasificados en cuarto lugar en sus grupos jugarán partidos eliminatorios clasificando los 3 ganadores para disputar la Copa de Cobre.

c) Los 3 equipos ganadores resultantes de los enfrentamientos entre los terceros jugarán todos contra todos para definir la Copa de Bronce. Los 3 equipos ganadores resultantes de los enfrentamientos entre los cuartos jugarán todos contra todos para definir la Copa de Cobre.

Copa de Oro y Copa de Plata.

d) Los equipos ubicados en el primer lugar de sus grupos se dividirán en dos grupos de 3 conjuntos cada uno jugando todos contra todos. Los equipos ubicados en el segundo lugar de sus grupos se dividirán en dos grupos de de 3 conjuntos cada uno jugando todos contra todos.

e) Los ganadores de los dos grupos disputarán la final de la Copa de Oro. Los ganadores de los otros dos grupos se enfrentarán para definir la Copa de Plata.

DEFINICIONES

A) En los grupos de 3 o 4 equipos: 

a) Puntos. 

b) Resultado entre los equipos que empaten la posición.

c) Mejor diferencia de goles. 

d) Mayor cantidad de goles a favor. 

e) Menor cantidad de goles en contra. 

f) Sorteo efectuado por la Mesa Ejecutiva.

B) En los partidos eliminatorios:

a) Ganador en tiempo reglamentario.

b) 3 penales por equipo ejecutados en forma alternada por jugadores que terminaron jugando. 

c) Si se mantiene el empate, 1 penal por equipo hasta alcanzar la definición. 

AUSENCIA O RETIRO

a) En caso de ausencia de un equipo en un partido quedará automáticamente eliminado de la competencia y podrá ser sancionado por el Consejo Representativo de Ligas con una multa y/o la eliminación de los Campeonatos Nacionales de la temporada 2013. También podrán ser sancionados con la pena de suspensión de hasta 1 año los responsables de la delegación. El resultado del encuentro será de 2 a 0 a favor del conjunto que se presente.

b) En caso de retiro de la cancha de un equipo en un partido quedará automáticamente eliminado de la competencia y podrá ser sancionado por el Consejo Representativo de Ligas con una multa y/o la eliminación de los Campeonatos Nacionales de la temporada 2013. También podrán ser sancionados con la pena de suspensión de hasta 1 año los responsables de la delegación. El resultado del encuentro será de 2 a 0 a favor del adversario siempre que el resultado registrado en ese momento en la cancha no fuera superior. En esa situación se tomará en cuenta el mejor resultado.

EXPULSIONES

A) Niños. 

a) Por tarjeta roja directa tendrán un partido de suspensión en forma automática, sin perjuicio de lo que establezca posteriormente el Tribunal de Justicia Deportiva. 

b) En caso de doble tarjeta amarilla no tendrán suspensión.

B) Mayores. 

a) Los orientadores técnicos, ayudantes o dirigentes incluidos en la lista de buena fe quedarán automáticamente suspendidos por el resto de la competencia, sin perjuicio de lo que establezca posteriormente el Tribunal de Justicia Deportiva. 

b) Cualquier tipo de participación desde el terreno de juego o desde la tribuna de un expulsado en un encuentro posterior será causa de pérdida del partido para la selección que represente. Esta medida será adoptada por la Mesa Ejecutiva con el informe del veedor.

REGIMEN ECONÓMICO
a) ONFI pagará 15 pesos por kilómetro recorrido por cada Liga con posterioridad a la competencia. Los interesados deberán efectuar los trámites y presentar la documentación pertinente en el Sector Contaduría-Tesorería de la Organización.

b) El alojamiento en los casos que corresponda será brindado por la Liga anfitriona.

c) Los gastos relacionados con árbitros, veedores y pelotas serán de cuenta de ONFI.

d) La alimentación estará a cargo de cada participante.

PREMIOS

Serán aportados por ONFI.

A) Serie A: 

a) Recibirán trofeos el Campeón y Vicecampeón de la Copa de Oro y la Copa de Plata. 

b) Recibirán trofeos los tres equipos de la ronda final de la Copa de Bronce y de la Copa de Cobre. 

c) Recibirán medallas todos los niños y mayores que figuren en la lista de buena fe de las selecciones.
    
CALENDARIO – SELECCIÓN DE LAVALLEJA

Sábado 23 de febrero

Grupo  5  (Cancha 5 - Porongos B)

1) C. de Durazno, 2) Minuana, Baltasar Brum, 4) Asoc. Mercedes.

16:00 horas: C. de Durazno - Minuana
16:30 horas: Baltasar Brum - Asoc. Mercedes
17:00 horas: C. de Durazno - Baltasar Brum
17:30 horas: Minuana - Asoc. Mercedes
18:00 horas: C. de Durazno - Asoc. Mercedes
18:30 horas: Minuana - Baltasar Brum

0 comentarios :

Publicar un comentario