sábado, 16 de febrero de 2013

Jornada de Ceibal Verano en Centro MEC Las Delicias


EL LUNES DE 10:00 A 16:00 HORAS 

En una conferencia de prensa realizada en el Complejo Municipal de Las Delicias, el Centro MEC de ese barrio promovió la jornada "Ceibal Verano", que se desarrollará allí el lunes 18 de 10:00 a 16:00 horas. El anuncio estuvo a cargo de Virginia Machado, coordinadora de los Centro Mec Lavalleja y de Daniela Aparicio, docente en Alfabetización Digital y referente del Espacio Ceibal.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA TALLERES DE ALFABETIZACIÓN

Machado dijo que las actividades en los Centros MEC del departamento se reinician luego de un corto receso con esta jornada del Plan Ceibal. Las inscripciones están abiertas además para los talleres de Alfabetización Digital, en su segundo y tercer módulo, propuestas que "se dan en los tres Centros MEC ubicados en Pirarajá, Las Delicias y Centro de Minas”.

LA PROPUESTA

Aparicio informó que Verano Ceibal se desarrolla en los meses de enero y febrero, en Montevideo y las diferentes ciudades del interior. Se trata de una propuesta que invita "a aprender y jugar con sensores, robots, herramientas webs y programas educativos, entre otros, utilizando las laptops de Plan Ceibal".

La jornada se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 horas "con actividades de introducción a las XO, dirigida a niño/as y docentes", y de 14:00 a 16:00 horas con un taller de robótica.

FORMATO Y PARTICULARIDAD DE TEMPORADA

Se trabajará con talleres puntuales y que tengan una continuidad “con la presentación de un producto o proyecto al final de la propuesta". De 10:00 a 15:00 horas un móvil de Plan Ceibal "acompañará las actividades para reparar gratuitamente cualquier tipo de equipos (laptops)".
"La particularidad es que este año se entregarán kits de robótica en los liceos", por lo que la invitación especial "está dirigida hacia los adolescentes y docentes", aun cuando la misma "es abierta a todo público", concluyó Aparicio.

0 comentarios :

Publicar un comentario