sábado, 16 de febrero de 2013

Esforzada y festejada victoria serrana


Cimentada desde el arco; con Pablo Alzogaray como gran figura, con Alexis Duque jugando y poniendo todo en el medio; con un equipo compenetrado por completo de lo que se jugaba; así ganó Lavalleja; con ventaja mínima, pero ventaja al fin, que obliga y presiona a Durazno de cara a la vuelta.

Sabíamos que el rival era favorito; que es gran candidato a quedarse con la 10º Copa Nacional de Selecciones, que el partido era muy difícil, y que la revancha lo será aún más. Y Gerardo Cano implícitamente lo reconoció. Armó el equipo pensando en el rival; asumiendo que veníamos de punto; pero que la chance estaba ahí. Once contra once y a pelear cada pelota como si fuese la última.

Comenzamos con línea de tres en el fondo, con Corbo y Caitano recorriendo las bandas y haciendo un gasto físico muy importante. Los dos volantes centrales recuperaron mil pelotas, “Rubito” corrió como siempre, y Duque jugó como sabe. Cristian González mucho más participativo que en partidos anteriores, y los puntas buscando su chance con innegable afán. Quien imagine que, con todo esto, logramos una victoria clara, esta cayendo en un error.

El partido fue muy difícil, porque Durazno maneja la pelota con dinámica y precisión, porque los carrileros van con y sin pelota. Porque triangulan y generan peligro, en especial cuando la pelota pasa por Wilmar González o por Damián Echeverría. En el primer tiempo, tuvo Lavalleja menos la pelota que los rojos del Yi. Durante la primer media hora, hubo predominio claro del visitante, no obstante el gol no llegó. Ribas se perdió uno claro, y Pablo Alzogaray evitó otros. Sobre los 45’, llegó el único gol del partido.

Buena combinación Gamarra-Duque-“Kily” González, que culminó con autogol de Fernando Casanova. Resultado excelente para los serranos de cara al complemento. Allí se pronunció el dominio territorial de Durazno, que con el ingreso de Jorge Díaz Morán presentó tres delanteros netos. Fueron muchas las chances desperdiciadas por Durazno.

Chances generadas por el ir y venir de la pelota en las cercanías del olimareño Alzogaray. Mientras tanto, Lavalleja intentaba salir de contra, pero, al carecer de velocidad en ofensiva, pocas veces lo pudo hacer. Abreu y Duque continuaron con su tremendo trajinar en el medio campo. Nicolás Gamarra aportó su habitual dosis de calidad. Pero la gran figura serrana, siguió siendo Pablo Alzogaray. Bastión fundamental de tan trascendente triunfo. La revancha será otra historia, pero el peso del partido y la obligación serán ajenos.






0 comentarios :

Publicar un comentario