martes, 26 de febrero de 2013

Rally de carretillas en Paysandú


LA PRÓXIMA EDICIÓN SERÁ EN ABRIL EN MINAS

Se realizó en Paysandú, en la localidad de Lorenzo Geires, la primera Expo Rally de Carretillas.

Un equipo periodístico de Primera Página partió a las dos de la mañana del sábado pasado desde la Terminal de Ómnibus de Minas, arribando al departamento sanducero a las 9 de la mañana, acompañando al grupo de “Carretilleros Serranos” los cuales organizan en nuestra ciudad dicho evento, y que a su vez dieron su aporte para organizar un evento similar en Paysandú.

La delegación minuana se hospedó en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Los viajeros disfrutaron de las Termas de Guaviyú, para dirigirse por la noche hacia Lorenzo Geires, donde dio inicio la fiesta de las carretillas con la elección de la Miss “Expo Rally de Carretillas”.

Allí nos contactamos con integrantes del grupo de Minas, entre ellos, Daniel Bevilacqua, Víctor Modino, Daniel Fernández, Gustavo Olazábal y Winston Amilivia, quienes nos manifestaron su alegría de poder colaborar con el evento.

Debido al mal estado del tiempo, precisamente a la hora del desfile de la Miss, los organizadores locales debieron trasladar todo el equipamiento al complejo deportivo donde había un escenario muy bien decorado. Todo se llevó a cabo con un gran marco de público y las participantes fueron 10 chicas de entre 14 y 19 años. Se coronó a la Miss, Miss Simpatía, Primera y Segunda Princesa, y posteriormente se presentó L’ Auténtika y una banda local.

El domingo sobre el mediodía comenzaron a llegar los competidores con sus respectivas carretillas “tuneadas”. El ingenio de la gente dejó ver el gran entusiasmo que reinaba entre todos los pobladores de la zona y alrededores por este evento, para ellos hasta ese momento inusual.

En las primeras horas de la tarde dio inicio el Rally con la primera carretilla en hacer el recorrido del circuito. El mismo contaba con trampa de agua, de barro y de arena, más diferentes obstáculos. La conducción del evento estuvo a cargo de Gustavo Olazábal, la gente se divirtió de gran manera con los diferentes participantes, como había pasado antes en Minas.

También en Paysandú la frutilla de la torta fue la llegada del conductor capitalino Rafa Villanueva quien tiene el programa en la Tele canal 12 “Subete a mi moto”, quien una vez más participó, se mojó, se embarró e hizo llorar de risa a todos los presentes.

Primera Página dialogó con el principal organizador del evento sanducero, José Luis Giardello, quien se mostró conforme y muy contento con el desarrollo de los dos días del evento. “A pesar de la lluvia todo fue un éxito, por lo que quiero agradecer de corazón la llegada de los amigos minuanos quienes nos apoyaron en todo y nos ayudaron en la realización de esta actividad. Está bueno mancomunar esfuerzos y que en este caso, estos dos departamentos se unan para hacer cosas”.

Para Giardello “fue un orgullo poder haber hecho esto en mi pueblo, algo que vi en Minas y que me encantó”.

Daniel Bevilacqua y Víctor Modino fueron principales impulsores de esta actividad.
Modino dijo que “para nosotros fue un gusto y un placer acompañar a Paysandú en esta actividad, dándoles una mano para realizar esta fiesta que fue todo un éxito”.

Bevilacqua agradeció a la Intendencia de Lavalleja por el apoyo, también extensivo a Parador Arequita y en especial a José Luis Giardello, ya que “gracias a ellos pudimos asistir al departamento sanducero, y obviamente a todos quienes nos acompañaron en esta excursión. Además agradecer el apoyo y la forma en que nos trataron en Paysandú, a todos muchas gracias”.

PRÓXIMO RALLY EN MINAS

Bevilacqua confirmó a Primera Página que el fin de semana del 27 y 28 de abril se realizará la Tercera Expo Rally en Minas.

“Nos vinimos con muchas ideas de Lorenzo Geires, las cuales vamos a poner en práctica aquí en Minas. Tenemos el aval de la organización de ese lugar y vamos a tener seguramente participantes de Paysandú”, afirmó Bevilacquia, quien invitó a grupos liceales a que se animen a participar, ya que entre los premios y regalos habrá muchos viajes.





0 comentarios :

Publicar un comentario