viernes, 22 de febrero de 2013

Sparta trabaja en la colocación del piso flotante en su cancha


UNA OBRA DE GRAN MAGNITUD Y QUE NECESITA EL APOYO DE LA CIUDADANÍA

En la tarde de ayer fuimos convocados por integrantes de una comisión de padres de chicos que concurren a realizar actividades en el gimnasio del club Sparta, para informarnos de la movida que vienen realizando, en pos de la colocación del piso flotante en el mencionado escenario.

Allí estuvimos con el profesor Óscar Tellechea, y con Alejandro Eizmendi, Alicia Palma y la profesora Shirley Sartorio.

En recorrida por el lugar, dialogamos con Tellechea, quien expresó que “es un piso que está pensado desde hace 5 años, pero que por distintos motivos no se pudo llevar a cabo y se había trancado. Estamos ahora en un momento de gran empuje en voluntad, sigue faltando algo en lo económico, pero tenemos muchas ganas de que la obra se cristalice para que Minas tenga un gimnasio de primer nivel”.

Tellechea informó que el pasado lunes llegaron los funcionarios de la empresa para comenzar la tarea, y si bien hubo que hacer un paráte por falta de material, en estos días ya se reanuda la obra, y se estima que en un plazo no mayor a 30 días estará colocado el mismo. Decir que en estos momentos se está colocando una madera, apoyado en tablas y con gomas para que el mismo quede despegado del piso actual. Luego se coloca otra madera más, y posteriormente llegará la fase de pintado y plastificado.

ESCENARIO DE LUJO

El entrevistado dijo que una vez culminada la obra “vamos a tener escenario de lujo, porque realmente cambia mucho en varios aspectos. Para decir algo, en la pasada Semana de Lavalleja nos privamos de tener un buen espectáculo de básquetbol por no tener un escenario con piso flotante en Minas. Después el hecho de contar con esta superficie es muy importante para la prevención de lesiones, este piso hace que la amortiguación sea mayor y que en su carrera de basquetbolista el chico no se lastime sus rodillas, por lo que con el piso, de alguna manera, hacemos medicina preventiva. En el caso de los botijas que hace años juegan en pisos duros, van a tener que adaptarse porque las velocidades son otras, la pelota pica más lento, y son variantes que hay que adaptarse”.

Por su parte, Alejandro Eizmendi, integrante de la comisión de padres comentó que “la verdad que poder contar con un gimnasio con este piso, nos va a dar una alegría inmensa, y sobre todo poder ver a nuestros hijos jugar en él. Dentro de un mes vamos a poder decir que en Minas contamos con un gimnasio de primer nivel en el país, y eso nos permitirá traer espectáculos importantes a nuestra ciudad”.

IMPORTANTE INVERSIÓN

Al hacer referencia a los costos, Eizmendi dijo que “somos una comisión de padres y los fondos se consiguen a pulmón. Acá estamos dando una mano, junto a Óscar (Tellechea) que es profesor y también nos acompaña, y algunos pocos directivos del club que van quedando. Hemos logrado algunos fondos vendiendo publicidad, y se está trabajando en una fusión entre Sparta y Bomberos, donde este club va a destinar un dinero que tiene guardada para esta obra. Quiero destacar el apoyo del ‘Chulo’ Rodríguez, presidente de Bomberos, que mes a mes durante muchos años ha colaborado en forma desinteresada para el desarrollo de las formativas”.

Eizmendi explicó que todo esto surgió de un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Deporte, “donde hubo una pequeña diferencia y falta una plata, que son aproximadamente 617.000 pesos (unos 30.000 dólares). Por eso queremos exhortar a los comercios y a la ciudadanía para que nos acompañen en esta movida, porque sin dudas que el resultado va a ser totalmente innovador para el medio desde todo punto de vista. Hasta incluso para favorecer al turismo, porque el hecho de contar con un piso flotante va a permitir traer espectáculos de primer nivel y por ende gente de muchos lados”.

El entrevistado acotó que en el caso de la comuna departamental, aparte de ser parte en el convenio, “colaboró con un monto de dinero extra para la obra”.

0 comentarios :

Publicar un comentario