miércoles, 20 de febrero de 2013

Jornada de triatlón en el Parque Rodó


ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DEMOSTRATIVAS CERRARIAN EL CICLO VERANIEGO

En la tardecita del viernes en el Parque Rodó de Minas, con la organización de la Dirección de la piscina comunal y del Área de Deportes de La Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), con el trabajo de docentes y con la participación de un gran número de usuarios de la pileta, tuvo lugar la tradicional competencia del “Triatlón Municipal”.

Ariel Aviaga, director de Deportes y de Piscina de la IDL, dijo a Primera Página que si bien la competición es abierta para todos los usuarios "principalmente va dirigida a los más chicos y para aquellos que intervienen en los sistemas de becas gratuitas".

La competencia consta de una parte de nado y ciclismo, disciplinas que "se han modificado en su circuito debido al inmejorable estado de las calles por donde se corre". Los competidores se organizaron en 5 categorías y se premió a los tres primeros de cada categoría.

"Ya que es un triatlón con un orden más recreativo que competitivo, entregamos medallas y diplomas", más que nada "como recuerdo de participación", acotó.

TEMPORADA CON UN BALANCE PRIMARIO MUY POSITIVO

Además de realizar una actividad recreativa veraniega, con el triatlón se pretende formar un equipo representativo para las competencias departamentales de natación del 28 de febrero, “en la que se tramita hacer el triatlón en posta departamental".

La expedición de todos los carnets para los meses de diciembre y enero "permitió trabajar con los cupos colmados", y la realización de los eventos de Miss y Míster Piscina, el triatlón local, el próximo de nivel departamental, además de un simulacro de rescate y de primeros auxilios, con la participación de los usuarios, hacen que la temporada "tenga un balance muy positivo".

Aviaga mencionó que finalmente "los profesores harán una demostración de lo trabajado en este nuevo ciclo, tanto en la parte de los chicos especiales, como los preescolares y demás".

RECUADRO

Resultados Triatlón Piscina Municipal de Minas

Pre-escolares : Pablo Federico y Felipe Casanova.

Varones de 6 a 8 años
1º) Luciano Pesci
2º) Lautaro Díaz
3º) Osvaldo Vázquez

Damas de 6 a 8 años
1ª) Paulina Zabaleta
2ª) Victoria Herrera
3ª) Paula Garro

Varones de 9 a 11 años
1º) Matías y Manuel Cifuentes
2º) Lucas García
3º) Franco Diaz.

Damas de 9 a 11 años
1ª) Melisa Lecuona
2ª) Micaela Melgar
3ª) Lucia Scarchelli


Varones de 12 a 14 años
1º) Valentín Melgar
2º) Iván Agesta
3º) Ramiro Beracochea

Damas de 12 a 14 años
1ª) Sofía Peña
2ª) Luana Silvera
3ª) Yennifer Cabral

Varones de 15 a 17 años
1º) Agustín Tellechea
2º) Juan Ignacio Beracochea
3º) Cristian Gorgoroso









0 comentarios :

Publicar un comentario