sábado, 9 de febrero de 2013

Cancha de arena clausurada en la Plaza de Deportes

SE PREVÉ REHABILITACIÓN PARA ESTE MES DE FEBRERO

  
La profesora de Educación Física Shirley Sartorio, integrante del equipo de dirección de la Plaza de Deportes N° 1 del Barrio Olímpico, convocó a Primera Página y destacó que tras la publicación de una nota en el diario el pasado 8 de enero, con información sobre las actividades, se ha registrado un aumento en el número de usuarios de las instalaciones del lugar. Además, Sartorio informó que se clausurará la cancha de arena que hay allí.

REPARACIÓN

Sartorio aseguró que las actividades en enero y febrero cambiaron, porque "viene mucho más gente que otros veranos", algo que para el equipo de docentes de la Plaza es "algo muy gratificante".

De cualquier manera anunció que debieron clausurar la cancha de arena, “un atractivo más que impresionante" para los usuarios, y que recordó "se hizo a las apuradas para que se pudiera efectivizar el inicio de las actividades de la Teletón". 

Este espacio deportivo "no quedó en las condiciones normales". Debido a ello y luego de varias jornadas de actividad "hemos tenido varios lesionados", debido "al desplazamiento de la propia arena", que provocó la aparición de, entre otros elementos, “afiladas piedras y vidrios", que en definitiva "fueron los medios causantes de las heridas del deportista". Por tal motivo "la dirección ha decidido clausurar dicha zona de recreación", aún cuando, y a sabiendas del motivo "hay gente que pretende bajo su responsabilidad hacer uso del servicio".

De cualquier manera, para los próximos días "está previsto se empiece con la reparación de la cancha", a través "de la gente de CARFIL y de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL)".

A LA ESPERA

No hay un estimativo sobre el tiempo para la reparación de la cancha, que "depende fundamentalmente del clima". Se pretende no solo "poner en óptimas condiciones el tema piso", sino además "acondicionar el cercado del perímetro y colocar una lona protectora de la cancha", para lo cual se espera "la intervención del Ministerio de Turismo y la Dirección Nacional de Deporte". Por ahora, luego de las gestiones realizadas por las autoridades, "el Ejército Nacional, a través de sus efectivos, se encarga del corte del pasto de todo el predio", porque distintos inconvenientes permitieron que el lugar  "no mostrara una buena imagen debido a la desprolijidad visual".

"Esperamos que en este mes febrero todo esté funcionando debidamente", acotó.





0 comentarios :

Publicar un comentario