lunes, 4 de febrero de 2013

Nueva edición de “Jineteando por los niños”


EL PRÓXIMO 10 DE FEBRERO EN LA AGROPECUARIA


Primera Página dialogó con Óscar Gracia, integrante de la organización del Festival “Jineteando por los niños” que se realizará el 10 de febrero en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (SAL), como desde hace cinco años.

García dijo que el festival “lo empezamos con mi hijo y un compañero de trabajo de él, estábamos con las ganas de hacer unas criollas y unas jineteadas. En lo personal trabajo en la Agropecuaria de Lavalleja y un día nos decidimos a hacerlo y que lo recaudado fuera para ayudar a los niños, porque en la Agropecuaria existía la equinoterapia que era del Centro Despertar y nosotros le dábamos una mano. Después eso se dejó de hacer. Cuando nosotros nos decidimos a hacer el festival, buscamos los niños que eran del Centro Despertar e hicimos los dos primeros festivales para ellos, y luego recurrimos a Vida Plena, a quienes les hemos el beneficio hecho en los últimos tres festivales”.

García detalló que ellos se ocupan de toda la organización evento. “Los beneficiados no tienen que pagar nada, le damos los bonos de colaboración y solo se tienen que encargar de venderlos y un 30 % de lo recaudado de esa venta va para Vida Plena. Solo les pedimos voluntad y ganas de trabajar, después durante el festival se les da un puesto para vender todos lo que quieran sin costo alguno”.

En el festival hay stands de talabarteros, ropa, artesanos, entre otros. “Se hace una muy linda feria y nosotros lo que vendemos es asado con cuero y también usufructuamos la cantina”.

García manifestó que la gente de Vida Plena está “muy conforme” con lo que se recauda en el Festival, y que la Intendencia de Lavalleja (IDL) ha declarado el evento de Interés Departamental, así como el Ministerio de Turismo, que lo declaró de Interés Turístico.

En esta quinta edición participarán 12 tropillas. Comienza el sábado 9 de febrero en la noche con un baile done se presentarán “Chacho” Ramos y su banda Calipso, Miriam Britos y otras orquestas.

El domingo la actividad se iniciará a las 10:00 con jineteadas con premios individuales a jinetes que no están invitados por los tropilleros.

Después habrá almuerzo y de tarde actuará Oscar Ramírez. Sobre la hora 15:30 se realizarán 36 montas en basto oriental. Posteriormente habrá un paréntesis para una nueva presentación de Óscar Ramírez y más tarde una rueda en pelo.

Por la noche se realizarán domas nocturnas.

La IDL iluminó el ruedo y allí se realizará la rueda en cuero. “Es algo que a la gente le encanta ver, esas jineteadas nocturnas son espectaculares”, afirmó García. El costo de la entrada es de 80 pesos para las criollas del domingo. La entrada al baile del sábado de noche cuesta 200 pesos y el domingo, en el baile final con Natalia Ortega y su banda, los caballeros pagarán 100 pesos y las damas ingresarán gratuitamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario