jueves, 7 de febrero de 2013

Mario García: “jamás traté a la gente de estúpida”


CONTINÚA LA POLÉMICA SOBRE EL TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL

Tras la entrevista realizada ayer al diputado nacionalista Mario García, y la respuesta que dio el director del Hospital Daniel Ximénez en torno al funcionamiento del tomógrafo del nosocomio, recibimos la solicitud del representante nacional para realizar algunas puntualizaciones.

Mario García comentó que “tenía la necesidad de hacer algunas aclaraciones, porque muchas de las cosas que dijo el doctor Ximénez, tanto en este medio como en un canal de nuestra ciudad, no son ciertas. En primer lugar, me apena que el doctor Ximénez haga de este tema algo personal, haciendo referencia a mi vida privada, cuando en lo personal no hago referencia a su vida privada. El falta a la verdad cuando dice que estoy en la playa en el momento en que se está inaugurando algo tan importante para nuestra ciudad como es este Centro de Imageonología y Diagnóstico. Quiero aclararle a la población que ese día estaba en Minas y estaba invitado al acto de inauguración, pero que también, días atrás a ese acto, habíamos hecho un pedido de informes porque sabíamos que no funcionaban los aparatos de rayos, y que por ese motivo no íbamos a estar presentes para no incomodar a las autoridades y para no sentirnos en la obligación de tener que preguntar en ese momento si funcionaban o no”.

Más adelante hizo referencia a que “el doctor Ximénez dice que desconocemos el funcionamiento de los organismos estatales, y es cierto que hay un Directorio de ASSE integrado por un representante del Partido Nacional, pero también es cierto, que como a él la gente lo palmea en el Hospital y le dice lo bien que está, a nosotros hay mucha gente en la ciudad de Minas que continuamente nos está presentando quejas. Y mal le pese al doctor Ximénez, los legisladores estamos para controlar. Nos podremos equivocar, pero lo vamos a seguir haciendo en forma responsable. Conocemos perfectamente el funcionamiento y las atribuciones que tiene Asse, y las atribuciones y deberes que tenemos nosotros como parlamentarios”.

PEDIDOS DE INFORMES PÚBLICOS

Según García “el director del Hospital dijo que le daba un poco de vergüenza que nosotros desconozcamos cómo es el procedimiento para solicitar un pedido de informe. El manifiesta que nosotros vamos primero a la prensa y luego hacemos el pedido. Quiero informarle al doctor Ximénez que los pedidos de informes son públicos, que cualquier persona tiene acceso a ellos, y solo basta ir a la página del Parlamento Nacional. En este caso específico, sobre el funcionamiento del tomógrafo y del aparato de rayos, el viernes 1º de febrero. La publicación en el diario El País de Montevideo salió el lunes 4 de febrero, o sea que acá falta a la verdad”.

“Creo que Ximénez debería informarse bien, asesorarse de cómo se debe actuar en la función pública para no realizar estas declaraciones que en definitiva llevan a la confusión”, dijo García.

“XIMÉNEZ NO ME DEBE SUBESTIMAR”

Dijo también que “hay otro tema en el cual falta a la verdad Ximénez. Dice que nosotros hicimos un pedido de informes para saber cuántos tomógrafos había en el Hospital. Creo que el doctor Ximénez no me debe subestimar ni tampoco tratarme de ignorante. En el mes de julio presentamos un pedido de informes donde preguntamos cuántos ventiladores mecánicos hay en la unidad de terapia intensiva. Esto que él no leyó porque le daba vergüenza fue contestado por la subdirectora del Hospital. En el mes de febrero preguntamos si el tomógrafo estaba funcionando, cosa que nos confirmó el propio doctor Ximénez que no funcionaba porque tuvo un desperfecto en la instalación. Le recomendaría a Ximénez que vuelva a leer los pedidos de informes así se interioriza de las cosas que nosotros preguntamos y las cosas que la población debe saber”.

Afirmó que “de parte del doctor Ximénez hacer consideraciones políticas están totalmente fuera de lugar, hablar de las próximas elecciones, de los diferentes partidos políticos, quiero pensar que el doctor Ximénez es director de este Hospital por su capacidad técnica, no por su condición de ex candidato a intendente de Lavalleja por el Frente Amplio. Si fuera así, hablaría muy mal, no del doctor Ximénez ni del diputado Mario García, sino de todo el sistema político”.
Por último dijo que “en carácter de ciudadano quiero decir que jamás traté a la gente de estúpida, jamás se desprendieron de mis palabras que haya sido una chantada lo que se inauguró el 18 de diciembre con el esfuerzo de todos los uruguayos, y jamás Mario García le va a faltar el respeto a la gente”.

SIN DECLARACIONES

Posteriormente quisimos tener la palabra del doctor Daniel Ximénez a quien lo encontramos en la Policlínica del Hospital, y sobre las precisiones realizadas por el diputado Mario García, éste dijo que “ya dije lo que tenía para decir, no voy a contestar más”.

0 comentarios :

Publicar un comentario