martes, 5 de febrero de 2013

Ambicioso proyecto de Lavalleja Fútbol Club

Lo encabeza Miguel Bonilla, que viene de un exitoso pasaje por China y Estados Unidos


En la presente jornada, desde la hora 18:00, se dará inicio a un ambicioso proyecto que llevará adelante el Lavalleja F.C. de la mano del profesor Miguel Bonilla. Como se recordará, Bonilla estuvo dirigiendo en nuestra ciudad en las formativas del club Guaraní Sarandí en el año 2001-2002, en aquella oportunidad junto al profesor Adrián Rodríguez. Posteriormente Bonilla emigró hacia China y luego recaló en Estados Unidos, y ahora, tras varios años de éxitos en ambos países, recala en el Uruguay, y más precisamente en nuestra ciudad donde implementará dicho proyecto. Bonilla está trabajando dentro de una Corporación que se denomina “EDMMAB co”, cuyos dueños son un húngaro y un ruso, y el presidente en Uruguay es Danelson Marrero. “Ellos tienen tres clubes y dos academias deportivas en distintos lugares de Estados Unidos. Como en lo previo había ganado 43 campeonatos en distintos clubes donde había trabajado, mi nombre llegó a ellos y me contrataron para este proyecto. Trabajo con ellos desde el 2007 y les propuse hacer este trabajo en otro lado y la idea era llegar a Uruguay, y se entusiasmaron”, afirmó Bonilla a Primera Página.

Miguel Bonilla dijo que “al llegar al país, en primera instancia tuve algunas conversaciones con instituciones como Central Español, Wanderers y Tacuarembó, pero gente amiga me elogió el proyecto, pero que lo llevara al interior, más concretamente a San José o Minas, teniendo en cuenta que ambos departamentos no tienen equipos profesionales. El hecho de haber trabajado ya hace unos años en Minas fue que me llevó a optar por esta hermosa ciudad”.

SU VÍNCULO EN LAVALLEJA

Bonilla explicó que al llegar a Minas tuvo conversaciones con Nacional y Estación, algún sondeo con Las Delicias, pero por intermedio de Fredy Diano finalmente recayó en el Lavalleja F.C. Al respecto dijo que “tuvimos reuniones con los directivos, y tras la firma del contrato entre la Corporación y el club, solucionamos todos los problemas y este martes damos inicio a los trabajos”. Cabe acotar que el presidente de “EDMMAB co”, estuvo en nuestra ciudad y cerró el acuerdo con los dirigentes albirrojos.

CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO

Continuando con la explicación del proyecto, Bonilla dijo que “la idea es hacer un Centro de Perfeccionamiento dentro de la institución para, hoy o mañana, colocar jugares tanto en el exterior como a nivel nacional”. Acotó que “para llevar adelante este proyecto hay que hacer un trabajo de base y después de perfeccionamiento. Acá hay que diferenciar, no es un Centro de Alto Rendimiento. Esto es un Centro de Perfeccionamiento porque estamos hablando exclusivamente de fútbol. Nosotros firmamos por dos años con el club Lavalleja, pero pensamos que a fines de este año ya vamos a tener resultados”.

Bonilla expresó que “mi idea es que los técnicos que estaban sigan trabajando. Acá la idea no es tirar a los técnicos para afuera, y menos en este club que ha tenido muy buenos resultados en juveniles. La idea es mantenerlos. Pero pusimos las cartas sobre la mesa. Ellos siguen pero con mis condiciones, el que va a hacer, resolver y formar todo soy yo. Si están de acuerdo con todas mis decisiones que se queden, de lo contrario se buscarán otros técnicos. En cuanto a primera división, seguramente no esté sentado en el banco, pero estaré muy cerca de quien se designe como entrenador”. En cuanto a materiales para trabajar, en poco menos de 20 días llegará desde Estados Unidos un importante stock de pelotas, conos, bandejas, chalecos, entre otros. Los trabajos comienzan hoy martes a la hora 18:00, y en el futuro los trabajos se llevarán a cabo los días martes y jueves.


0 comentarios :

Publicar un comentario