miércoles, 5 de junio de 2013

Rotary Club Minas lanzó las campañas del abrigo y de recuperación de baterías

“75 AÑOS MANTENIENDO VIVA LA LLAMA DE SERVIR A LA SOCIEDAD”
Se llevó a cabo en el Hotel Verdún una conferencia de prensa organizada por el Rotary Club Minas, en la que estuvieron presentes sus autoridades, Edgardo García Chocho (presidente), Ricardo Carreño (secretario), Graciano Erramun (relaciones públicas), acompañados por Antonio Quiricci, Américo Perugini, Sergio Amil, Waldemar Lanzaro y Herman Vergara, integrantes de la institución.

CAMPAÑA DEL ABRIGO
García Chocho señaló que se hacía el lanzamiento de la 2ª Campaña del Abrigo – Ayúdanos a ayudar, “lo que es para nosotros una campaña muy importante. Estamos trabajando junto a la comisión fomento del barrio Firenze, con Celeste Brito, que ha colaborado mucho con Rotary”. Agregó que se entregó mucha ropa en la anterior campaña en el interior del departamento, “donde a veces no se llega tan rápido, pero Rotary llegó y pudo estar en Poblado Aramendía, Pirarajá, Batlle y Ordóñez, Zapicán, Mariscala, ha estado colaborando con la gente y con esta 2ª Campaña del Abrigo Rotary va a estar una vez más en la sociedad”.

MINAS TE QUEREMOS PILA
Antonio Quiricci se refirió a la campaña “Minas te queremos pila”, la que se hace desde el 2003. “Es el décimo año, y hemos logrado sacar de circulación y evitar que llegue a los vertederos, estimamos que unas 10 toneladas de pilas han sido rescatadas”. Dijo que ya se están entregando los pileros en las escuelas, ya que “es el lugar donde los niños reúnen la mayor cantidad de pilas en desuso”. Cuentan con la autorización y apoyo de la Inspección de Primaria para llegar a todas las escuelas, y de la IDL que brinda los depósitos para poner las pilas -caños de hormigón sellado- y dos excursiones para los niños que participan, una a la Reserva de Fauna y Flora del Pan de Azúcar, y otra para niños más pequeños por los alrededores de Minas.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS
García Chocho señaló que el próximo 13 de julio Rotary Club Minas cumple 75 años desde su creación, “lo que significa un largo camino recorrido de solidaridad y apoyo a la comunidad, y queremos rendirle homenaje a toda aquella gente que estuvo antes que nosotros, manteniendo viva la llama de servir a la sociedad. Mucha gente ha pasado por el Rotary, mucha gente ha dado mucho por el Rotary para que se haya llegado a los 75 años”.
Anunció que en los próximos días se entregarán a unas 10 escuelas de Minas un bomberito y un botiquín de primeros auxilios.
Informó que se donó a la Escuela Nº 120 una talladora de materiales CNC asistida por computadora, “que tuvo un costo importante para Rotary, pero se solventa gracias a lo recaudado en la Cata de Vino”.
Invitó por otra parte a la XII Cata de Vinos que se realizará el 6 de setiembre en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja.
Destacó la compra de instrumentos musicales que serán entregados a la Escuela de Música de Minas.
Continúa Rotary haciendo el mantenimiento a las 5 casas -propiedad de la institución- que son prestadas a mujeres solas con hijos.
El 24 de junio se acordó con la IDL declararlo feriado departamental, ya que se conmemora el natalicio del general brigadier Juan Antonio Lavalleja. Se hará un acto en la plaza, y el año próximo se planificará una actividad mayor.
Anunciaron la reinauguración de la plazoleta Paul Harris, en barrio Las Delicias, con la colocación nuevamente de una placa.
Se recordó que se hizo la 1ª Campaña del Juguete; la donación de camas y colchones para el Hogar de Ancianos de Solís de Mataojo; el homenaje a servidores de la Sociedad de Minas; entrega de alimentos (Rueda Solidaria) a las Escuelas Nº 96, 54, y 63 y de medicamentos CAP Nº 4; préstamo de sillas de ruedas y andadores.
Para colaborar con la 2ª Campaña del Abrigo – Ayúdanos a ayudar, los interesados pueden llamar a los teléfonos 4442 2617; 4442 6674; 098 837 905; 099 130 991; 099 974 554 o hacerlo directamente en Dr. Rivero 1172.





0 comentarios :

Publicar un comentario