jueves, 27 de junio de 2013

Promueven que se declare ciudadano ilustre al padre Inmediato

La intendenta Adriana Peña recibió en su despacho de la IDL una solicitud acompañada de más de dos mil firmas para que sea declarado Ciudadano Ilustre de Lavalleja el párroco Mario Inmediato, las que fueron entregadas por Ramón Invernizzi, acompañado de integrantes de la comunidad eclesial de base de la Capilla Santa Teresita, del Grupo Scout Guaraní y de amigos del sacerdote, entre los que se encontraba el profesor Oribe Pereira, quien explicó que la iniciativa partió de Ariel Pais, a la que se sumó Horacio Fantoni, quienes invitaron a la comunidad a participar en la propuesta. “No fue una convocatoria religiosa, fue para aquellos que de una forma u otra han tenido un compromiso afectivo con el padre Inmediato”, explicó Pereira. Agregó que tienen un sentido de “agradecimiento para con él, y lo que fue su ejercicio sacerdotal y humanístico en Minas, y zonas rurales”.

UN MINUANO MÁS  
Respecto a quienes entregaron las firmas, dijo que eran “un pequeño reflejo de una gran voluntad popular que queremos que Minas testimonie y perpetúe el agradecimiento al padre Inmediato en lo social, y en lo espiritual, y que no siendo de Minas, se transformó en un minuano más con todos los derechos”.
Señaló Pereira que eran más de dos mil firmas, “y tenemos la intención en la próxima primavera poder hacer si la intendencia y la Junta Departamental acompañan la iniciativa, un homenaje popular en la Capilla Santa Teresita, o la plazoleta Río Branco, donde se podría declarar Ciudadano Ilustre al padre Inmediato, además de alguna ceremonia religiosa como corresponde por su actividad confesional. Y también colocar una plaqueta en la Capilla, donde ejerció su ministerio”.

UN REFERENTE
Adriana Peña agradeció a quienes participaron de esta campaña de recolección de firmas y a quienes firmaron. “Creo que el padre Inmediato fue y es un referente indiscutido del trabajo con la gente, siempre lo hizo con el corazón y el alma. También esto habla muy bien de la sociedad minuana, donde la crisis de valores está sobre la mesa, esta acción significa reafirmar los valores a través del reconocimiento de alguien que ha hecho mucho por la sociedad”.
Expresó Peña que la solicitud y las firmas serán enviadas a la Junta Departamental para que se “vote la declaración de Ciudadano Ilustre al querido padre Inmediato”.

FUERON 53 AÑOS
Ramón Invernizzi dijo que el padre Inmediato tiene 87 años -cumple el 8 de diciembre, por eso se llama Mario Concepción-, nació en Santa Rosa (Canelones) en 1926, en 1955 llegó a Minas, donde estuvo hasta el 2008. Ahora vive en un hogar sacerdotal.
Invernizzi recordó con emoción y agradecimiento los logros del padre Inmediato, con el que compartió muchos años de labor religiosa y social.

0 comentarios :

Publicar un comentario