miércoles, 12 de junio de 2013

Cursos de ajedrez en sede del club Las Delicias

COMIENZARON HOY MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

El club Las Delicias y los Centros MEC Lavalleja implementan cursos de ajedrez que comenzarán hoy.
Julio Ferret, directivo de Las Delicias, informó que el club cede sus instalaciones para brindar cursos de ajedrez, totalmente gratuitos. “Queremos agradecer a Centros Mec el hecho de que nos tuviera en cuenta para desarrollar esta actividad. Lo valoramos especialmente porque descentralizar actividades que muchas veces se desarrollan en el centro de la ciudad y poder traerlas a los barrios, socialmente lo vemos como muy positivo. Sabido es que existen muchos problemas sociales, y a través de estos convenios o acuerdos, se abren canales de participación a la población, por ejemplo con estos cursos”.
Luego, Virginia Machado informó que los cursos de ajedrez en sede de Las Delicias los brindará el profesor Andrés Benítez. Se iniciarán hoy y se llevarán a cabo los lunes de 14:00 a 16:00 horas y los miércoles de 10:00 a 12:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en Centros Mec o en la propia sede de los albicelestes.
Rosa Lía Melgar dijo que el convenio funciona a nivel nacional, y que se dictarán estos talleres en los 118 Centros Mec que existen en el país. “Quiero agradecer la apertura del club Las Delicias y estamos convencidos que esto será el puntapié inicial para llegar a la gran masa social con la que cuenta esta institución y a todos los vecinos del barrio”. La sede del club Las Delicias está ubicada en la calle Ansina, entre Morales Arrillaga y avenida Varela.

PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS
El profesor Andrés Benítez dijo que la invitación es extensiva a todos los interesados en realizar el curso de este deporte ciencia, “ya sean niños, jóvenes o adultos”. “Estos cursos surgen a través del convenio entre la Federación Uruguaya de Ajedrez y el Ministerio de Educación y Cultura, y es un nuevo espacio que se abre en nuestra ciudad, abierto a la cultura, y que se complementa con otros espacios dedicados específicamente al ajedrez, como la Casa de la Cultura donde se realizan talleres, o a través del proyecto piloto que se viene implementando desde el año 2009 y que se denomina ‘Ajedrez en la Escuela’, que en Minas se realiza en la Escuela 63 del barrio Garolini”.
Benítez afirmó que para participar del curso “no se necesitan requisitos previos en cuanto a los conocimientos que tengan que tener los interesados, por lo tanto pueden venir aquellas personas que desconocen totalmente el juego, y por supuesto aquellas que lo han practicado en alguna ocasión”.

0 comentarios :

Publicar un comentario