jueves, 13 de junio de 2013

Promotores del referéndum del 23 ofrecerán transporte gratuito

NECESITAN 655 MIL VOTOS PARA QUE EN OCTUBRE SE HAGA EL REFERÉNDUM
El diputado Mario García convocó a una conferencia de prensa en su despacho junto al diputado Pablo Abdala, en el marco de la votación del 23 de junio, para habilitar un referéndum contra la Ley del Despenalización Aborto. “Todos sabemos el amor que le puso Pablo a la recolección de firmas que habilitó la instancia del próximo 23 de junio”, dijo García.
Los acompañaron la presidenta de la Junta Departamental Lidia Araújo, el edil Eduardo Baubeta y la suplente de García en la diputación, Verónica Pumar, además de un importante número de militantes.
García señaló que no es una instancia obligatoria, y se requiere la adhesión de 655 mil personas que habiliten el referéndum contra la Ley del Aborto. “Es algo sobre lo que todos los uruguayos debemos pensar, más allá de la posición a favor o en contra de la ley, es un tema que debe decidir la ciudadanía, entre todos”.

EN LAS URNAS
Pablo Abdala, integrante de la Comisión Nacional Pro Referéndum, agradeció la informar sobre la votación, y destacó la importancia de las firmas recogidas en Lavalleja, del trabajo realizado por Mario García, “quien representa a este departamento con vocación, con amor y también, por supuesto, con mucho sentido profesional y mucha capacidad política y técnica”.
Según Abdala, “le va a hacer mucho bien a la sociedad y al país dirimir por el camino de las urnas” la vigencia de la ley.

UN DESAFÍO MAYOR
Agregó que la instancia del 23 de junio “es un desafío mayor, en esta oportunidad deberán comparecer a las urnas no menos del 25% de los ciudadanos inscriptos en el padrón electoral, esto es aproximadamente 655 mil ciudadanos que tienen que ir a ratificar su voluntad en el sentido de la ley de legalización del aborto sea sometida a un referéndum, y en la medida que se cumpla ese guarismo del 25%, se estará realizando ese referéndum en el mes de octubre”.
Señaló que se está “frente a un asunto que divide a los uruguayos, que no puede encararse desde el punto de vista partidario, no se debe partidizar la discusión, ni se debe politizar, hay que encararlo como un tema de la sociedad, que es quien debe laudar”.

DERECHOS
Abdala dijo que la ley de despenalización del aborto “tiene que ver con los Derechos Humanos, con el derecho a la vida, con el derecho de la mujer, con el derecho de la madre y con el derecho del padre, tiene que ver con las políticas en materia de salud sexual y reproductiva, y en general tiene que ver con aspectos que hacen al tipo de sociedad que entre todos vamos a construir, y sobre todo la sociedad que le vamos a legar a las generaciones que van a venir detrás de la nuestra”.
García destacó que su despacho (18 de Julio y Aníbal del Campo) está abierto todos los días para todas aquellas personas que requieran información. Anunció además que el día de la votación pondrán a disposición locomoción para quienes deseen ir a votar, e informó que los interesados en contar con ese servicio pueden llamar o enviar mensajes de texto a los teléfonos 444 21200, 099 841 385, 099 937 237, o 099 206 047.


0 comentarios :

Publicar un comentario