miércoles, 12 de junio de 2013

Se disputó la 27ª Copa Maestro Lee


300 taekwondistas llenaron de calor el Olimpic Atenas
El pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo el segundo campeonato oficial 2013 de la Federación Uruguaya de Taekwondo, la 27ª edición de la “Copa Maestro Lee” en la ciudad de Minas realizado en honor al Maestro Byung Sup Lee, introductor del Taekwondo en el Uruguay.
El evento reunió a casi 300 competidores que dieron ejemplo de la práctica del taekwondo con destreza y respeto hacia el oponente. Fue además, el marco ideal para conmemorar el “Día Olímpico”, que recuerda la fundación del Comité Olímpico Internacional (junio de 1894), los 40 años de vida de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), así como los 30 años de fundación de la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT).
Con la excelente organización de la  Escuela KumSan de Taekwondo de la ciudad de Minas, se desarrollaron más de 200 peleas a lo largo del día que contaron con la participación de  atletas de Salto, Paysandú, Río Negro, Flores, Canelones, Montevideo, Rocha, Maldonado, los locales de Lavalleja, y más de 60 deportistas que viajaron desde la República Argentina representando a la Federación Bonaerense, la Federación Metropolitana y la lejana Federación de Río Negro, quienes encuentran en los torneos de la Federación Uruguaya de Taekwondo un ambiente justo, organizado y con alta exigencia deportiva donde medir sus habilidades.

ENTREGA DE DIPLOMAS
Se aprovechó la ocasión para entregar los diplomas internacionales de Kukkiwon a los cinturones negros graduados en 2012. Culminada la ceremonia inaugural, la selección nacional de poomsae hizo una demostración de técnicas avanzadas como adelanto de lo que se podrá ver en el próximo torneo de la FUT que será la Copa Embajador de Corea, primer Torneo Nacional de Poomsae a realizarse el 18 de agosto.

LOS GANADORES
Al igual que el año pasado, la Academia Jansu de Maldonado, obtuvo la preciada Copa Lee al equipo nacional mas premiado, mientras que la Federación Bonaerense de Taekwondo se lo llevó en lo internacional y la academia Yihedo de Montevideo salió galardonada con el trofeo a mayor cantidad de competidores inscriptos. Tatiana Salmini de Progreso, Canelones se llevó la copa a mejor competidora femenina y Federico  Varela de Montevideo, a mejor competidor masculino.
Sin duda, la 27ª Copa Lee logró reunir a deportistas nacionales y extranjeros de alto nivel, brindando al público un espectáculo de categoría internacional y contribuyendo a la promoción de la práctica del deporte.

0 comentarios :

Publicar un comentario