viernes, 28 de junio de 2013

Un ascenso en suspenso

BÁSQUETBOL

Sábado de definiciones para las Formativas del básquetbol minuano. Los chicos de visita al gimnasio de Marne. Se necesitaba ganar en 2 categorías para lograr el ascenso a Serie 3. La jornada comenzó con la categoría Cadetes y el suspenso también, ya que los jueces determinaron que no existían garantías para finalizar el encuentro tras algunas idas y venidas en las tribunas, donde mucha gente conjugaba con la ansiedad que se vivía en la cancha.

DOCE, TIROS Y PELOTA
El partido de Cadetes fue de trámite desordenado. Marne sacaba ventaja de ello, ya que conseguía dobles muy fáciles ante las desconcentraciones de los minuanos. Promediando al tercer cuarto, el local consiguió sacar hasta 6 puntos de ventaja y su defensa zonal lo afirmaba en el partido. Minas optó por achicar la estatura del equipo para jugarse más al robo de pelota y correr la cancha. Buenas entradas de Santiago Pereira y Brandon Martínez para que el partido se de vuelta. El nerviosismo pasó al elenco capitalino, que a falta de 2 minutos pierde una pelota en ataque, se les sanciona un falta técnica y el chico involucrado en la jugada se desata ante el sector de la tribuna donde estaban los chicos minuanos acompañados por algunos padres y varias madres. Una serie de insultos se aumenta con el acercamiento de otros parciales de Marne al la zona, provocando que toda la atención se centre ahí. Los jueces ante los hechos deciden abandonar la cancha y dar por suspendido el partido. El tanteador está 60 a 48 a favor de Minas, hay dos tiros libres en manos del minuano Morandí, y saque lateral para los nuestros. En el formulario se estampó que hubo disturbios entre las parcialidades, y ahora todo quedará en lo que dictamine el Tribunal de Penas.

INFANTILES CUMPLIERON
Tras la accidentada situación, los Infantiles tuvieron que salir a cumplir con su papel de favoritos. El partido fue por demás parejo. Marne alternó diferente tipos de defensa, pero recién en el tercer cuarto los minuanos consiguieron engranar conversiones consecutivas y sacar una ventaja de 12 puntos para entrar al último con cierta tranquilidad. Marne jugó todas sus cartas, alcanzó a ponerse a 3, pero los chicos minuanos se repusieron y cerraron muy bien ganando por 69 a 60.

JUVENILES IMPOSIBLE
Previo al encuentro se sabía de la fortaleza de los Juveniles de Marne que venían invictos a esta última fecha. Y el partido fue sabiendo que todo se jugaba en ese pico de Cadetes. Nuestros Juveniles igual intentaron, pero los Juveniles de Marne estaban con el deseo de cerrar invictos esta parte. 4 en 4 desde el triple marcaron un comienzo ideal para los locales, que cerraron el primer cuarto 30 a 12, avisando que venía de goleada. 106 a 52 fue el resultado final, pero toda la atención quedó en el informe de los jueces, en lo que dictaminará el Tribunal de Penas. Por lo tanto el ascenso queda en un suspenso que durante los próximos días habrá noticias del mismo.

Mueblería Palumbo pegó primero
Comenzó el pasado domingo el Torneo COMAYC para categoría Mayores, con la victoria de Mueblería Palumbo sobre Distribuidora Antúnez por 73 a 63. Jornada inaugural de un evento que tiene como objetivo dar competencia a chicos que van quedando sin la actividad de Formativas que iniciaran ya hace más de 5 años.

CARAS JÓVENES
Como todo comienzo los equipos se mostraron imprecisos, pero lo principal es la participación de muchas caras jóvenes, como Lucas Palarino que viene de jugar en las formativas de Biguá, o Gastón Correa, Agustín Machado y Nicolás Acuña que jugaran por Sparta hasta el 2006 y posteriormente se quedaron sin actividades. Los detalles del partido fueron:
Mueblería Palumbo (73)
Distribuidora Antúnez (63)

MINAS CABLE Y PANTALLA LAVALLEJA

La primera fecha debe completarse con el partido entre Minas Cable Visión y Pantalla Lavalleja, equipos donde militan jugadores como Ricardo Ribas, Federico González, Martín Lemos y Juan Di Marco, todos ellos deportistas que han participado de procesos de selección Mayor de Lavalleja. La fijación de dicho partido se hará el fin de semana, siendo seguramente alguna noche de la próxima semana el día del debut de dichos cuadros.

0 comentarios :

Publicar un comentario