martes, 18 de junio de 2013

Realizaron charla sobre motivación estudiantil y práctica de deporte

LIC. EN PSICOLOGÍA JENNY  GOPAR: “SE PUEDE ESTUDIAR Y HACER DEPORTE SIN PROBLEMA”
Lavalleja FC organizó una charla sobre motivación estudiantil y práctica del deporte donde los organizadores, Adrián Cano y Alfredo García, entre otros, tuvieron la idea de contar con la Licenciada en Psicología Dra. Jenny Gopar, quien fue la que intercambió ideas con los padres de los chicos que juegan en el club y con otros que fueron invitados por los organizadores para participar de este evento.
El mismo es de mucho interés ya que es un problema de todos los clubes cuando el estudio no va bien, los chicos siempre deben de dejar la actividad deportiva para poder mejorar o al menos así es una de las soluciones que los padres encuentran.
Primera Página dialogó con Adrián Cano quien comentó que “todos los años nos vemos enfrentados a la misma situación. Llegan los momentos de los parciales, de la primera entrega del carnet donde no solo los chiquilines viven el nerviosismo de tener que rendir cuentas al liceo y en su casa para que no les suspendan la actividad deportiva, más allá de lo que genera para el club. Está claro que hay una cantidad de chiquilines y la parte competitiva en este caso quedaría de lado. Es el nerviosismo que les genera a ellos tener que llegar a un examen o un escrito o un carnet y saber que si tiene bajas no juega, y si tiene 1 sola juega. El gran tema saber de que margen les puede dar eso para seguir compitiendo”.
Cano agregó que “la idea es juntar un número de padres que están en el club y padres que tienen hijos aspirantes a estar como los de la sub 14. También invitamos a amigos y todos quienes han vivido esas situaciones. Queremos dar a conocer la posición del club en cuanto a eso y un poquito más técnico con una psicóloga”.

SE PUEDE ESTUDIAR Y JUGAR
La Dra. Jenny Gopar dijo que “generalmente se genera eso de que los chicos no pueden estudiar y jugar al fútbol. Siempre se piensa en que es una cosa u otra, o que jugar al fútbol puede ser una cosa que cortaría la posibilidad de hacer otras como por ejemplo estudiar.  Nosotros en realidad lo que queremos es cuestionar con la familia para que exista una respuesta, podemos pensar que si uno se organiza lo suficiente se puede jugar al fútbol, salir con los amigos, estudiar, el tema es que tan motivado está ese adolescente para estudiar”.
Gopar agregó que “lo que tienen en común los padres que están acá es la edad de los hijos, que tienen que estudiar y  que van a compartir diferentes experiencias a lo que ha sido el desarrollo de sus hijos en el estudio y el deporte. La postura que tengo es que se puede jugar y estudiar, para mí no es algo para prohibir”.
Hicimos referencia sobre como los clubes de la capital de nuestro país exigen que estudien a sus jugadores a lo cual nos señaló que “sí, es así. La intención del club es mostrar la importancia de la formación integral, jugar al fútbol está bien, pero también los futbolistas que pueden aspirar como profesión en esto también deben saber que es una carrera muy corta y entonces necesitan tener otro tipo de formación y también para vincularse para poder ser parte de un equipo y en fin para la vida de cada uno”.

Adrián Cano informó que la intención de Lavalleja FC es seguir realizando este tipo de actividades y de que el club se interese más allá de lo futbolístico, ya que los chiquilines durante la semana comparten junto a ellos 13 o 14 horas y es bueno poder ayudarlos y que a su vez sigan con la actividad futbolística.

0 comentarios :

Publicar un comentario