martes, 11 de junio de 2013

Prestigiosa banda de música afrouruguaya se presentará en Minas

por Richard Muniz
El grupo musical uruguayo Aborigen Banda se presentará en Minas luego de la presentación de su disco en Sala Zitarrosa el próximo 20 de junio. Según pudo saber Primera Página, ya se ha coordinado para que el grupo actúe en el Teatro Lavalleja el 27 de julio.    
Aborigen Banda es una propuesta de música instrumental con un perfil predominantemente afro-uruguayo. Su repertorio incluye composiciones propias y una mirada original sobre obras de algunos de los compositores más importantes de la música nacional, entre ellos Eduardo Mateo, El Príncipe (Gustavo Pena) y Jorginho Gularte. La improvisación es una parte central de las presentaciones en vivo, donde se da un espacio para cada una de las individualidades de la banda, siempre manteniendo una identidad que lleva a la música uruguaya y sus ritmos más autóctonos, con un sonido que se nutre de las tradiciones para crear algo nuevo y original. La banda, a través de su rica música instrumental, es capaz de transmitir algo de nuestra identidad, más allá de lenguas o fronteras.

LA EXCELENCIA ARTÍSTICA
Los integrantes de Aborigen Banda forman parte de las más destacadas orquestas del Uruguay, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica y la Banda Municipal de Montevideo, así como también de reconocidas agrupaciones de candombe. En el pasado, algunos de ellos han acompañado a artistas como El Príncipe, Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Martín Buscaglia, Andrea Bocelli y Armando Manzanero, entre muchos otros. La banda está integrada por Martín Muguerza (batería), Sergio Tulbovitz (percusión/tambor piano), Javier Olivera y Juan Olivera (trompetas), Maxi Nathan (vibráfono), Aníbal Pintos (teclados), Roberto De Bellis (Contrabajo), Martín Morón y Artigas Leal (trombones).

El show en la Sala Zitarrosa comenzará a las 21:00 horas. El costo de las entradas es de $ 250 o por convenios, 2 x $300.

0 comentarios :

Publicar un comentario