lunes, 17 de junio de 2013

Nacional se fue de la Copa con la frente en alto

El equipo tricolor viajó a Melo en busca de revertir la historia ocurrida en el partido de ida en su cancha, y si bien luchó hasta el final, no pudo doblegar la férrea defensa de Melo Wanderers y se fue masticando la bronca de la eliminación, pero sabiendo que había dejado todo en la cancha.
El primer tiempo favoreció íntegramente al equipo arachán, que lo desbordó permanentemente a su rival, sobre todo por el flanco izquierdo de su ataque, por donde les costaba hacer pie a Montiel y Arreche. Dos tapadas providenciales de Alayón y una pelota que despejó la defensa en la línea hicieron tambalear el arco serrano.
Para el complemento, Nacional se plantó unos metros más arriba ya que sabía que debía ganar o ganar para seguir con vida en la Copa. Hubo circuitos futbolísticos interesantes entre Hernández, Abreu y Fernández, y se generaron no menos de tres chances muy claras para convertir, pero faltó el puntillazo final.
Melo Wanderers se abroqueló bien en el fondo, comenzó a “hacer tiempo” desde muy temprano, enfrió el partido, desaparecieron las pelotas, y de alguna manera eso también hizo malhumorar a su propia hinchada que le exigía que ganara el encuentro.
Los minutos fueron pasando y ya sobre el final, y con “el resto”, Nacional genera una situación clara de gol, pero el árbitro desestimó todo sancionando una falta en el ataque de Abreu que nadie vio.
El pitazo final del juez hizo suspirar de alivio a los melenses, que festejaron la clasificación, y ahora deberán medirse con Guaraní Sarandí en la próxima ronda de la Copa.
Para los tricolores la bronca por la eliminación, aunque sabiendo que habían dejado todo en el campo de juego, y que gran parte de la clasificación la habían perdido en el encuentro jugado en Minas.


MELO WANDERERS 0 – NACIONAL 0
Cancha: Parque “Amílcar Prieto” de Melo
Jueces: Guillermo Suárez, Gustavo Vázquez y José Moreira (Treinta y Tres Interior)
Melo Wanderers (0): Juan González, Heber Maeso, Gonzalo Silvera, Nicolás García, Miguel Pintos, Lázaro Silva, Óscar Silva, Gonzalo Píriz, Guillermo Smith, Diego Da Rosa, Juan Silvera. D.T: Daniel Noble
Nacional (0): Roberto Alayón, Santiago Arreche, Carlos Corbo, Víctor Díaz, Emiliano Rivero, Leandro Montiel, Fabricio Fungi, Guillermo Caitano, Matías Fernández, Adrián Hernández, Manuel Abreu. D.T: Fernando Baladán
Cambios: 68’ Freddy Suárez por Gonzalo Píriz, 68’ Camilo Olivera por Óscar Silva (MW); 81’ Mauricio Mello por Leandro Montiel (N)
Roja: 85’ Guillermo Smith (MW)
Amarillas: Emiliano Rivero, Guillermo Caitano, Matías Fernández, Adrián Hernández, Manuel Abreu (N); Miguel Pintos, Óscar Silva, Gonzalo Píriz, Juan Silvera (MW)

0 comentarios :

Publicar un comentario