viernes, 14 de junio de 2013

Minas campeón por dos

VOLEIBOL
Se jugó en la ciudad de Paysandú la segunda fecha del Torneo “Uruguay 2015” que organizan cuatro clubes del interior. En esta ocasión las categorías sub 14 y sub 18 de la rama femenina fueron las encargadas de protagonizar el evento, y el equipo minuano logró conquistar ambos campeonatos, en una nueva demostración del protagonismo que el deporte de la red tiene en el país en la rama femenina.

SEIS CLUBES, DOS INVITADOS
A los clubes organizadores Sandú de Mercedes, Allavena de Paysandú, Escuela Municipal de Florida y Minas, en esta ocasión se agregaron dos clubes invitados –San Antonio y Pelotaris de Paysandú- completando en 6 equipos cada uno de los certámenes. La fase regular clasificaba a los 4 primeros para semifinales, emparejando al primero con el cuarto, y al segundo con el tercero. Minas logró la primera posición en ambas categorías, asegurándose una semifinal más accesible para sellar pasajes a las finales.

EMILIA LESIONADA
Ya en la cuarta fecha de la fase regular, la central de sub 14 Emilia Lapeyre, sufrió una fractura en la zona de la muñeca, que la irradió de la competencia. El profesor Vázquez –al mando de los equipos minuanos- tuvo que apelar al banco de suplentes para cerrar el Torneo, y las chicas no defraudaron logrando un desempeño que disimuló la ausencia de Emilia.

DOS CAMPEONATOS Y LÍDERES
En sub 14 la semifinal fue ante el equipo de San Antonio, mientras que por otro lado Florida y Sandú jugaban su pasaje a la final. Las mercedarias de Sandú lograron importante victoria, llegando a la final con Minas, pero cayeron ante las nuestras 2 set a 0 decretando así el primer título de la jornada para las minuanas.
En sub 18 la semi fue ante Florida y la final ante Pelotaris, que derrotó al local Allavena. La final entre Minas y  las sanduceras de Pelotaris fue un monólogo de las nuestras que doblegaron 3 a 0, conquistando así el segundo campeonato de la tarde para el voleibol de Minas.

PLANTELES Y TABLA GENERAL
Jugaron en el equipo serrano Eugenia Méndez, Georgina Castro, Paola Duque, Marcia Goñi, Paola Goñi, Sabrina Suárez, Emilia Lapeyre, Natalia Rodríguez, Candela Birriel, Valentina Gutiérrez, Luna Montesdeoca, María Clara Wholer, Paula Clamer y Eugenia Montesdeoca. La Tabla General de la “Uruguay 2015” es ahora liderada por Minas con 28 puntos; Allavena quedó relegado al segundo puesto con 21 puntos; Florida con 22 puntos se ubica tercero, en tanto que Sandú sigue cuarto con 18 puntos acumulados.

NO A ARGENTINA
Mencionábamos en la pasada edición sobre la invitación llegada a las chicas minuanas desde Argentina, para disputar un Torneo Regional. Esta lesión de Emilia Lapeyre inclinó la balanza para que las chicas no se presenten en dicho evento. Será en otro oportunidad, y esperemos que con Emilia recuperada.


0 comentarios :

Publicar un comentario