viernes, 28 de junio de 2013

Docentes ocuparon el Liceo Fabini

Continuando con las medidas de luchas y las movilizaciones que llevan adelante desde hace un buen tiempo en reclamo de incrementos salariales, los integrantes de ADES (Asociación de profesores de Enseñanza Secundaria) Minas, filial de FENAPES, resolvió profundizar las instancias de lucha sindical y en la pasada jornada ocupó el Liceo Fabini de Minas.
Como ya había ocurrido en las ocupaciones de los liceo 3 y 2, ésta se realizó con absoluta normalidad, y enmarcada en un ámbito de concordia.
Primera Página habló con Sergio Sena, presidente de Ades Minas, quien indicó que “ya lo habíamos anticipando en el hecho de que en virtud de no encontrar respuestas satisfactorias de las autoridades de gobierno las medidas se iban a ir profundizando. Nosotros seguimos en la lucha, cada vez más fortalecidos y cada vez son más los que se suman, independientemente de su afiliación al sindicato o no, realmente estamos contando con una gran cantidad de compañeros. Además nos apoyan estudiantes y padres, y eso es reconfortante, más allá del cansancio que implica una lucha de este tipo que ya llega a 10 días”.
Para Sena realizan “un reclamo que consideramos es sumamente justo en el sentido que nuestro presidente en su discurso de asunción plantea que lo primero que iba a atender era la educación. Creemos que eso no solo no lo está cumpliendo sino que a veces considero que la separación de poderes prácticamente no existe. Cómo el Poder Ejecutivo está coaccionando a sus legisladores para que voten una cosa. Me parece algo impropio, indignante, y que no quiera ver la lucha que estamos haciendo”.
“Consideramos que hay cosas que son prioritarias, pero la educación es política prioritaria, y no puede ser que se rija por una política macroeconómica neoliberal que el gobierno criticó toda la vida y hoy día, no solo la está aplicando, sino que está diciendo que un aumento salarial implica un aumento en la inflación, cuando sabemos que se pueden mover 500 piezas para controlar ese tema”, enfatizó.


0 comentarios :

Publicar un comentario