viernes, 21 de junio de 2013

Academia de Manchester City recibirá a niños de Minas y Maldonado

En instalaciones del Centro de Barrio Nº3 “Cañada Zamora” se llevó a cabo un acto realmente muy emotivo, donde se realizó la despedida a dos niños que partirán rumbo a Inglaterra el próximo 29 de junio para permanecer durante un mes aproximadamente, en la Academia del Manchester City.
Los chicos viajeros son Steven Píriz, quien en nuestra ciudad jugó en Cerrito y River Plate, y el niño Stephano Varela, quien se ha desempeñado en el fútbol infantil de Maldonado, jugando entre otros en el club Ituzaingó.
Los contactos surgieron a través de Julio Varela, padre de Stephano, quien nos informó que los niños estarán hasta el 27 de julio en Manchester, teniendo dentro de las actividades previstas, 2 horas por día de Inglés en horas de la mañana y dos horas de actividad deportiva y fútbol por la tarde, de lunes a viernes, con una cantidad importante de paseos por la ciudad.
Afirmó que serán 600 chicos de todo el mundo los que concurrirán a esta Academia en los próximos días, que es la primera vez que niños de estos lares tienen esa experiencia, y que este será el puntapié inicial para que en los próximos años sean más niños uruguayos los que tengan esa oportunidad.
Comentó que durante su estadía en Inglaterra, también tendrán la posibilidad de estar junto a los astros del Manchester City, sacarse fotos, pedir autógrafos, entre otros por ejemplo con Sergio “Kun” Agüero.
Cabe consignar que la actividad realizada en el Centro de Barrio Nº3 fue organizada por IN.SO.DEL. (Institución Social y Deportiva de Lavalleja) que es dirigida por el instructor técnico Carlos Lucero, quien conoce desde muy pequeños a los dos chicos que viajan a Inglaterra, por lo tanto, y como él mismo lo significó, muy emocionado “es uno de los logros más importantes de la historia de nuestra Escuelita”.
En el acto estuvieron presentes autoridades de la comuna encabezadas por el secretario general Alejandro Giorello, además del director de Deportes de la IDL Ariel Aviaga, y un buen marco de público.
El programa del acto marcó el ingreso de los chicos con la bandera uruguaya, entonación del Himno Nacional, un video con pasajes de la vida deportiva y social de los dos niños viajeros, un homenaje a Santos Inzaurralde y al maestro Julio Varela Diano, entrega de folletería del Área de Turismo de la IDL a los niños para que lo distribuyan en Manchester, y el final compartieron una exquisita merienda entre todos los presentes.
Será una experiencia inolvidable para estos chicos, que ojalá, más allá de aprovecharla, la puedan disfrutar, porque sin dudas se les cumple “el sueño del pibe”.

0 comentarios :

Publicar un comentario