jueves, 20 de junio de 2013

ADEOM reclama cobrar horas extras como tales

La Comisión de Recepción de la Junta Departamental de Lavalleja (JDL) recibió a representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM).
Antes de la reunión Primera Página habló con el dirigente sindical Daniel Urquiola quien expresó que “en vistas de que estamos ante la última ampliación presupuestal, lo que son gastos que no estaban previstos o que se prevén para el futuro, que tenga una erogación en dinero, venimos a plantear algunos temas que han sido aspiraciones para el sindicato, que anteriormente ya habíamos hablado con el Ejecutivo. De todas maneras no está de más plantearlo en todos los ámbitos para que las cosas queden claras”.
Dentro de los puntos que ADEOM planteó ante la Junta “uno es seguir avanzando en el tema de los escalafones, sobre todo en oficios. Allí vemos que en arquitectura, talleres mecánicos, en las plantas, hay cantidad de gente que está fuera de su escalafón, o sea, cumplen tareas recibiendo un salario de un peón, pero están encargados de algo. Sabemos que eso lleva dinero, pero queremos seguir avanzando y lo venimos planteando en todas las mesas de negociaciones”.
Otro punto se refiere a las presupuestaciones, “que para nosotros son primordiales porque se trata del contrato genuino, con distintas características al contrato común. Ya habíamos avanzado en algunos convenios con la intendenta, que van caminando, pero mucho más despacio que lo que pretendíamos. Nuestra idea era solucionarlo en el pasado mes de enero, pero sabemos que si el tema necesita algún ajuste, queremos tener el aval de la Junta”.

Otro de los puntos informados a la comisión fue sobre las horas extras. “Nosotros las horas extras las cobramos como horas sencillas. Queremos mejorar en esto, porque si bien sabemos que esto acarrea dinero atrás, también vemos que si uno hace horas extras y las cobra sencillas es como si fuera una extensión del horario. En cuanto a esto no vamos a inventar nada, solamente regirnos por la ley nacional”.





0 comentarios :

Publicar un comentario