martes, 18 de junio de 2013

Banda Sinfónica homenajea a Álvaro Tellechea

MIÉRCOLES 19 A LA HORA 20:00 EN TEATRO LAVALLEJA
Se dieron a conocer detalles de la presentación de la Banda Sinfónica de la Intendencia de Lavalleja (IDL), la primera este año, y que será especial fundamentalmente porque se realizará en homenaje a Álvaro Tellechea, joven músico minuano que falleciera poco tiempo atrás.
El maestro Julio Frade informó que “cuando falleció nuestro querido compañero Álvaro, la intendenta me llamó y me dijo que esa semana se declararía de luto para todos nosotros, y por lo tanto suspendimos todos los ensayos. En esa oportunidad también me pidió que el primer concierto de la temporada que se hiciera en el Teatro Lavalleja fuese en homenaje a Álvaro Tellechea. Después se constituyó la comisión del Teatro y resolvimos hacer lo que se nos había pedido”.
Frade acotó que “le comuniqué esta decisión a la señora de Álvaro, y ella muy emocionada se mostró agradecida con la idea”.
Consultado sobre el repertorio previsto, Frade dijo que tras la entonación del Himno Nacional teniendo en cuenta que es fecha patria, se realizará un tema especial, en homenaje a Álvaro, y del cual prefirió no dar más detalles.
También dijo que habrá un tema especial de The Beatles, “que me lo pidió especialmente su señora porque le encantaba a Álvaro”, y además” un repertorio variado que irá desde temas muy minuanos como las serraneras, siguiendo por algo internacional, y terminando con temas clásicos, ópera y zarzuela. Algo muy completo”.

CADA DÍA MEJOR
El maestro Frade dijo que “cada día que pasa la Banda está mejor. Si bien tenemos menos integrantes porque muchos se han jubilado, está muy bien, los muchachos son muy buenos músicos, tocan muy bien, y en lo personal estoy más que satisfecho con ellos y vengo con mucha alegría a trabajar a Minas”.
Analía Grandi comentó que “queremos invitar a toda la gente que conocieron a Álvaro y a quienes no también, para que acompañen en esa jornada que será especial. Ese día vamos a permitir que la gente quede parada en la sala porque no queremos que nadie quede afuera. Sabemos que para los músicos de la Banda será un día especial por lo que significaba Álvaro para ellos. Ese día vamos a estar brindándole un homenaje a una persona que brindó muchísimo para la cultura de este departamento”.
Grandi informó que “nuestra intención era que ese día tocara Rosas Negras, pero un detalle no menor es que los integrantes del grupo sienten que sin Álvaro no son Rosas Negras, ya que él era el alma de la banda”.
Sobre este punto Frade acotó que “los grandes amigos de Álvaro que están en la Banda, Rafael Rodríguez y Miguel Barreiro, me dijeron concretamente que sin Álvaro, Rosas Negras no existe, él era más de medio equipo, y por lo tanto nosotros vamos a respetar esa decisión”.
El concierto homenaje será el miércoles 19 de junio a la hora 20:00 y con entrada totalmente libre. El concierto tendrá una duración aproximada a una hora y media.

0 comentarios :

Publicar un comentario