jueves, 13 de junio de 2013

Elecciones en el MPP el próximo domingo

SE ELEGIRÁN 8 DIRIGENTES DEPARTAMENTALES Y 45 NACIONALES
Los dirigentes locales del Movimiento de Participación Popular (MPP) Javier Umpiérrez, Rosana Etcheverry, Alejandro Santos y Roberto Frachia, anunciaron la elección interna a padrón abierto del sector, que se realizará el próximo domingo 16 de junio en todo el país.
Destacó Umpiérrez la importancia de esta elección, “porque es darle posibilidades a la gente de que se acerque a nuestra organización, y decida su dirección”. Recordó que en 1989 cuando se creó el MPP, se hizo de esta forma, “dándole a todos la posibilidad de elegir nuestra dirección política”. Según Umpiérrez el MPP “es un movimiento, no es un partido, acá todos opinamos; participación, porque le damos la posibilidad de participar a todos los ciudadanos, y a manifestarse adhiriéndose, y popular porque es del pueblo”. Destacó que de esta forma “se ha encontrado el camino para trabajar en el proyecto de justicia social, solidario, equitativo, y en la experiencia de gobernar el Uruguay, no vamos a dejar de lado ni a los humildes, ni a los de menos posibilidades, ellos son la gran apuesta para nuestra organización política”.

LOS QUE VOTAN
Etcheverry recordó que la elección es a padrón abierto y adhesión simultánea, o sea que pueden votar mayores de 14 años, por un lado los afiliados al MPP, y quienes no lo sean podrán hacerlo tramitando allí mismo su adhesión simultánea, con cédula de identidad. En Minas habrá dos circuitos en el local central de MPP (Brígido Silveira 669 entre Domingo Pérez y Florencio Sánchez) de 9 a 17 horas, y habrá una mesa móvil que ubicada en la feria en Las Palmas, de 9 a 13 horas. También habrá mesas en el interior del departamento.
Convocó a todos aquellos que sientan afinidad con el MPP, Lista 609, “que
se acerquen a votar”. Explicó que la elección es una propuesta que el
sector hizo al Frente Amplio (FA), y este la llevó a cabo al realizar su
elección interna en mayo de 2012, con las características de ser a padrón
abierto y adhesión simultánea.
Frachia señaló que en Solís de Mataojo el local de votación es el comité de base del FA, ubicado en avenida Fabini, de 9 a 15 horas.

NACIONAL Y DEPARTAMENTAL
Santos destacó que se votarán dos planchas, una nacional y otra departamental. En la plancha nacional hay 143 nombres. Se podrá marcar hasta 20 nombres con una cruz, y de ahí se eligen 45 titulares y 15 suplentes, y del otro lado de la plancha están las diferentes comisiones electivas del MPP, la comisión Fiscal, Ética, y Fondo Solidario. De Lavalleja integran la nómina de los 143 Rosana Etcheverry y Alejandro Santos.
En la plancha departamental, hay 16 nombres. Se pueden hasta 5, y se eligen 8 integrantes de la dirección. Integran la plancha departamental Roberto Frachia, Carlos Cardinal, Silvia Etchandía, Alejandro Santos, Rosana Etcheverry, Daniel Urquiola, Julio Toledo, Javier Umpiérrez, Iracema Domínguez, Carlos Piccone, Gonzalo Caballero, Julio Cisneros, Alejandro Pérez, Mauro Álvarez, Rossana Jaimés y Marcia Lescano.
Resaltó que todos los que figuran en las planchas “estamos en las mismas condiciones, desde Lucía Topolansky a un compañero de base totalmente desconocido”.

RESULTADOS
Se espera tener el mismo 16 de junio realizado el escrutinio. “Queremos tener esa misma noche la nómina de los 45 compañeros que ocuparán la dirección nacional”, dijo Umpiérrez que asumirían lo más pronto posible, aunque aún no hay una fecha exacta.
Afirmó Etcheverry que con esta elección se cierra una etapa congresal, que se inició hace un año, con talleres de discusión, congreso de mayo, y el 16 de junio con la elección de autoridades, que ocuparán esos cargos por los próximos dos años. Desde allí organizarán el trabajo eleccionario a nivel de partido, candidaturas departamentales de diputados, intendente y ediles, y a nivel nacional de senadores y para presidente. 


0 comentarios :

Publicar un comentario