martes, 25 de junio de 2013

Capacitación en preparación física en Minas y Solís

Continúa la realización de los Talleres de Capacitación en Preparación Física Básica orientado al deporte en edades tempranas. Esta actividad está enmarcada dentro del apoyo que le brinda el Área de Deportes de la Intendencia de Lavalleja al fútbol infantil de nuestra ciudad. De hecho, días atrás esta capacitación se llevó a cabo en forma intensiva en Solís de Mataojo, donde estuvieron presentes los profesores Ariel Aviaga, Néstor Ihitz y Gustavo Brera. La actividad dio inicio sobre el mediodía en Casa de la Cultura de Solís y se extendió por algo más de tres horas realizándose la parte teórica, para luego dirigirse al gimnasio de la localidad y llevar adelante la parte práctica. Por su parte en Minas se ha realizado una instancia práctica y teórica del tema fuerza, llevándose adelante en el salón de actos de la Intendencia de Lavalleja y en el gimnasio del Colegio Ntra. Sra. del Verdún. Los mitos del entrenamiento de la fuerza en los niños, lo que debemos considerar a la hora de entrenar la fuerza en la niñez y consideraciones generales, fueron algunos de los puntos tratados en este tema. Cabe consignar que en el marco de esta capacitación, también la psicóloga Carolina Arbelo brindó un taller sobre ''Resolver Problemas'', guía para resolver determinadas situaciones que pueden ser problemáticas.

Y AHORA EN BATLLE
El próximo sábado 29 de junio desde la hora 11:00 se brindará el primer módulo de la capacitación en Preparación Física Básica por parte del Área de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja en Casa de la Cultura de la localidad de José Batlle y Ordóñez.
El mismo está dirigido a todos aquellos que tienen un rol significativo en el deporte infantil y juvenil (dirigentes, técnicos, padres y público en general).
Temática de Módulo 1: Introducción, Planificación- Periodización, Entrada en calor, Capacidades Físicas (Resistencia / Fuerza).
El taller es en carácter teórico / práctico y se entregará certificado al finalizar el curso, siendo el mismo gratuito.





0 comentarios :

Publicar un comentario