lunes, 24 de junio de 2013

Tangos, memorias, y un gran espectáculo

Vieja viola, garufera y vibradora/ de las horas de parranda y copetín,/ de las tantas serenatas a la lora/ que hoy es dueña de mi cuore y patrona del bulín, / ¡cómo estás de abandonada y silenciosa,/ después que fuiste mi sueño de cantor! / Quien te ha oído sonar papa y melodiosa/ no dice que sos la diosa de mi pobre corazón”.

Hasta hace dos o tres años atrás, la Asociación Pro Tango Humberto Correa de Minas conmemoraba cada 24 de junio la muerte de Carlos Gardel (24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo), y realizaba un homenaje a Humberto Correa, el creador de “Vieja Viola”, con un espectáculo de enorme valía, porque en su mayoría actuaban cantantes minuanos de todos los tiempos, algunos ballets de tango y la recordada orquesta Tango Club. Y el final era con la letra en mano cantando todo el público y los artistas “Vieja Viola”, lo que generaba emoción, alegría y la comunidad participando en el recuerdo de un gran artista local.
Hoy, 24 de junio, a las 20 horas, en el teatro Lavalleja, con entrada libre, se realizará un concierto “A puro tango” a cargo del Trio Tango Sur, integrado por el maestro Julio Frade al piano, Juan Chilindrón (contrabajo) y Carlos Salom (guitarra), quienes hacen su propia visión del tango sin moldes ni preconceptos, transitando por el camino de la buena música, el buen gusto y el virtuosismo de sus integrantes. El evento es organizado por la dirección del Teatro Lavalleja. 

UNA CALLE
Recordando a quienes hicieron la historia del tango, en la última sesión de la Junta Departamental, el edil Gustavo Risso presentó la propuesta que la calle Oficial 105 en el barrio Santos Garrido pase a denominarse "Humberto Correa - Vieja Viola", en homenaje a este minuano, y a su obra reconocida internacionalmente, que integra el repertorio de las grandes orquestas del mundo.
Risso leyó en el plenario de la Junta una breve biografía de Humberto Correa -cuyo nombre completo era Prudencio Ceferino Humberto Correa- nacido el 28 de abril de 1901 en Minas, y en esta ciudad fue bautizado el 8 de agosto de 1901 por el cura párroco Genaro Amantea.


0 comentarios :

Publicar un comentario