miércoles, 26 de junio de 2013

Mario García: “No alcanzó, pero dejamos el alma en la cancha”

Tras conocerse los resultados del acto de adhesión contra la Ley Nº 18.987 del 22 de octubre de 2012 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Primera Página habló con el diputado Mario García, uno de los principales impulsores del referéndum en el departamento.
García comentó que “ha terminado una etapa, no se alcanzaron las adhesiones necesarias para poder refrendar o anular la Ley que era el objetivo, pero creo que ahora el compromiso tiene que ser trabajar en tratar de evitar la mayor cantidad posible de embarazos no deseados. Nos gustaría que hubiera una amplia difusión de parte de las autoridades sanitarias del país sobre los métodos de prevención, que no la hay, que debió existir antes de que entrara en vigencia esta Ley”.
“También debemos reconocer el profundo sentido democrático del país, donde en una jornada ejemplar pudimos vivir aquellos que estábamos a favor de la adhesión, como los que estaban en contra, con la más absoluta tranquilidad y eso es para destacar”, dijo.
En cuanto al resultado negativo en la jornada, García no sabe si “hubo fallas”. “Nosotros, y hablo desde lo personal, hicimos lo que estuvo a nuestro alcance. Recorrimos el departamento tratando de informar, evidentemente se cuenta con muy pocos medios, y este domingo estuvo nuestra agrupación que siempre dice presente. Será que la gente no sintió que este tema debía ser plebiscitado y por eso no se llegó a las voluntades que se requerían”.
El representante nacional agradeció “a toda la gente que adhirió al recurso, a todos los que desde muy temprano estaban buscando el circuito donde les tocaba votar, a los que nos llamaban para ser trasladados y por supuesto a toda la gente de nuestra agrupación ‘Aparicio Saravia’, a esta gran familia de la Lista 58, que por más que no se alcanzó el objetivo, estamos tranquilos porque que dejamos el alma en la cancha".





0 comentarios :

Publicar un comentario