viernes, 21 de junio de 2013

Camdel presentó historia clínica electrónica

La comisión directiva de CAMDEL en conjunto con la Unidad Coordinadora del Proyecto FEMI Salud Digital presentaron una Historia Clínica Electrónica de avanzada tecnología, que se implantó con éxito en el área de Emergencia de dicha institución.
Esta  incorporación lleva cerca de dos meses de implementación, y a ella acceden a diario más de 60 usuarios entre personal médico y de enfermería, que registran el proceso de atención a los pacientes que se reciben en puerta.
CAMDEL fue seleccionada como una de las instituciones piloto del Proyecto FEMI Salud Digital/Fomin Bid que desarrolla la Federación Médica del Interior (FEMI) desde el año 2008.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo financiero y técnico del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin/BID) tiene como objetivo principal mejorar y sistematizar el proceso global de atención y gestión de las organizaciones de la salud a través de la implementación de una Historia Clínica Electrónica (HCE) en instituciones de FEMI, entre otras herramientas tecnológicas.

Se trata de un proyecto único en nuestro país y pionero en la región, que persigue lograr una red digital mediante la cual todo el Sistema FEMI quede conectado; así es como un paciente de CAMDEL podrá a futuro acceder a su Historia Clínica si precisa recibir atención en otra ciudad.

0 comentarios :

Publicar un comentario