jueves, 27 de junio de 2013

Estudiantes impulsan actividades sobre salud adolescente

Los estudiantes de 3° Bachillerato Felipe De Los Santos y Manuel Cajaraville, coordinador general y representante del equipo voluntario respectivamente del proyecto GPS Salud que se desarrolla en el Instituto Eduardo Fabini, informaron a Primera Página aspectos vinculados al emprendimiento estudiantil.
De Los Santos dijo que GPS Salud surgió "a partir del programa de intercambio Jóvenes Embajadores, llevado adelante por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, por jóvenes emprendedores y la fundación estadounidense Amigos de las Américas" y que tiene objetivo "fomentar el desarrollo comunitario y el liderazgo juvenil a través del intercambio cultural y actividades recreativas, participativas e informativas".

LAS INSTANCIAS
Relató que en una primera instancia "se informó al Instituto la idea que el equipo tenía para hacer, se convocó a otros estudiantes para que participaran de las actividades y finalmente se conformó un grupo de al menos 10 voluntarios". Se hicieron 9 talleres en los que intervinieron unos 120 alumnos.
Rememoró además que en alguno de ellos se trabajó y se proyectó un videoclip que resultó el disparador "para la identificación de los conocimientos de los jóvenes acerca de los temas de salud, de adicciones, alcoholismo, tabaquismo, seguridad vial, alimentación y autoestima", temas "que de alguna manera estrecha tiene que ver con la adolescencia y la salud", y en otros "se realizaron actividades recreativas con juegos de preguntas y respuestas", en los cuales "se evaluaron los conocimientos adquiridos en los talleres anteriores".

ACTIVIDAD CON CARÁCTER PROMOCIONAL
Anunció que la próxima actividad será una semana de promoción de conductas saludables, entre el 29 de julio y 2 de agosto en el liceo Fabini, en la que participarán organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre ellas la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) a través del área de deportes, y profesionales de salud.
Añadió que "hay pretensiones de hacer, durante la semana, una exposición de temas diferentes por día" y en el último, organizada por el profesor de Educación Física Alejandro Pereira "una correcaminata por distintas calles de la ciudad".


0 comentarios :

Publicar un comentario