miércoles, 26 de junio de 2013

Paro en Secundaria continúa hasta el sábado

Los docentes de Enseñanza Secundaria del departamento decidieron ayer continuar el paro de actividades que realizan hasta el sábado próximo, aunque anoche finalizó la ocupación del Liceo 2 Molino Viejo.
Las movilizaciones docentes se iniciaron con simples reclamos, luego paros de 24 horas, paros regionales, hasta llegar a paros por 48 horas y ocupaciones, como en el Liceo 3 de Minas por aproximadamente 36 horas, y hasta la noche de ayer también en el Liceo 2.
Por otro lado, la asamblea de anoche definió realizar una marcha en Minas a las 11 horas desde el Liceo Fabini hasta la Plaza Libertad. En esta marcha participarán además de los docentes de Secundaria, a los de UTU y a los maestros, que hoy también están de paro. En la Plaza Libertad se leerá una proclama.

LOS RECLAMOS
Los docentes reclaman el incremento del presupuesto de la educación, y sobre todo de los salarios. “Hoy un docente con 20 horas, más 4 de coordinación, su sueldo no cubre la media canasta familiar. Hoy un docente grado 1, que recién comienza y es titular está ganando un 25% de la canasta familiar, o sea ¼ de la canasta familiar básica. Esto lleva a que lamentablemente en el caso de los docentes terminamos cayendo en una trampa, que es tomar más horas, porque hay muchas horas vacantes por falta de nuevos profesores, y terminamos trabajando 40 horas para más o menos poder llegar a un salario digno, lo que requiere más esfuerzo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario