viernes, 28 de junio de 2013

Especialistas en turismo en áreas naturales visitarán Lavalleja

Estuvieron en Minas la licenciada Rosana Montequin y Soledad Ávila, del Ministerio de Turismo (Mintur), quienes realizaron una recorrida por las sierras, acompañadas de la directora de Turismo de Lavalleja, Analía Grandi, planificando dos importantes actividades en las que nuestro departamento participará.
Montequin informó que realizarán un relevamiento para el diseño de un sendero con el fin de hacer una visita en el marco del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas (TURAP 2013), que se desarrollará del 24 al 27 de setiembre del 2013 en Maldonado.
Esta actividad es organizada por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y el Ministerio de Turismo.
Ávila explicó que “poder hacer estos evento juntos se da porque aplicaban a un público de intereses particulares y comunes. En este caso está pensado en la región Este, por eso nos interesa Lavalleja. Si bien Maldonado será la ciudad anfitriona del TURAP en la parte formal de conferencias, queremos que TURAP tenga también lugar en otros departamentos que forman parte de este emprendimiento como Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja”.
“Ésta actividad se desarrollará desde el martes 24 al viernes 27 de setiembre y ese TURAP en el campo como le llamamos el ‘día de las salidas’ va a tener lugar el tercer día o sea el jueves 26 de setiembre”, explicó.


0 comentarios :

Publicar un comentario