miércoles, 26 de junio de 2013

MPP evaluó elecciones del sector

La dirigencia departamental del Movimiento de Participación Popular (MPP) -integrada por Javier Umpiérrez, Roberto Frachia, Rosana Etcheverry y Alejandro Santos- convocó a una conferencia de prensa para analizar y evaluar los resultados electorales de la elección interna del sector el pasado 16 de junio.
Etcheverry dio lectura al comunicado del ejecutivo nacional del MPP sobre las recientes elecciones que expresa “su más alta satisfacción” y agradece el apoyo recibido por los casi 10 mil adherentes que acudieron a las urnas, en una elección “sin precedentes” de la nueva dirección nacional. Aseguran el compromiso de continuar por los cambios que lleva adelante el Frente Amplio (FA), y destacan el esfuerzo “de todos los militantes que trabajaron para que la jornada fuera un éxito”.

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL
Alejandro Santos dio los nombres de los 8 integrantes electos para la dirección departamental: Javier Umpiérrez; Rosana Etcheverry; Silvia Etchandia (Batlle y Ordóñez); Roberto Frachia (Solís de Mataojo); Julio Cisneros (Batlle y Ordóñez); Carlos Cardinal; Rossana Jaimes; Alejandro Santos.  
Etcheverry destacó la importancia de que se integren militantes del interior,  “a veces se critican estructuras, u organismos de Montevideo, que tienen una visión muy centralista y de la capital, nosotros tratamos de incluirlos, para que sientan a la fuerza política como más cercana”.
Frachia subrayó la satisfacción por cómo se había hecho la elección en Solís. “Fue un ejercicio de democracia directa para conformar nuestros órganos de dirección”, dijo.

UN BUEN TRABAJO   
Umpiérrez señaló que en Lavalleja votaron 295 personas, hubo 3 votos anulados y destacó “el trabajo de la militancia en la preparación, realización y en el escrutinio de la elección”. Aseguró que se superaron las expectativas en cuanto a la cantidad de votantes. “Si bien no había un piso anterior, se manejaba con el padrón de adherentes, a nivel nacional andaba en más de 6 mil afiliados y votaron 10 mil, a nivel departamental había 150 afiliados, y votaron casi 300, o sea que se avanzó mucho”.


0 comentarios :

Publicar un comentario