miércoles, 12 de junio de 2013

Ellas… mujeres diversas

TEATRO EL GALPÓN INICIA LA TEMPORADA TEATRAL EN MINAS
Mañana a las 20 horas se presentará en el teatro Lavalleja la institución teatral El Galpón, iniciando la temporada 2013 convenida con la IDL, presentando la obra “Ellas…” con dramaturgia y dirección de Arturo Fleitas y las actuaciones de las actrices Solange Teneiro, Nadina González Miranda y Soledad Frugone.
En esta oportunidad las entradas son gratuitas, y deben ser retiradas hoy de 12:30 a 18 horas en boletería del teatro Lavalleja.

PALABRAS MARAVILLOSAS
Se trata de una obra compuesta por una selección de textos que hace unos años hicieran César Campodónico, María Azambuya y Stella Texeira, a partir de varias célebres obras de teatro de todo el mundo.
Se incluyen en ella textos de “Nina” y “La institutriz” (Anton Chéjov), “Doña Rosita la soltera” y “Yerma” (Federico García Lorca), “Antígona” (Sófocles), “Barranca abajo” (Florencio Sánchez), “Fuenteovejuna” (Lope de Vega), “La maestra” (Enrique Buenaventura) y “Lisístrata” (Aristófanes)
El amor, la maternidad, la guerra y la paz, las ambiciones y las luchas de las mujeres encuentran su voz en estos textos, todos escritos por hombres.

El amor, la maternidad, la guerra y la paz, las ambiciones y las luchas de las mujeres encuentran su voz en estos textos, en un espectáculo altamente recomendable, porque es un acercamiento a los grandes personajes de la literatura universal.

0 comentarios :

Publicar un comentario