sábado, 29 de junio de 2013

Zoonosis estrena novedoso sistema de identificación canina

El veterinario de la Comisión Departamental de Zoonosis de Lavalleja, José Lete, dijo a Primera Página, que está todo listo para que a partir del próximo lunes 1° de julio dé comienzo la venta de patentes canina correspondiente a la campaña de hidatidosis anual", con un costo de aproximadamente $ 340, con excepción "de quienes presenten el carnet del Ministerio de Salud Pública (MSP)".
Lete confirmó que se cuenta con agentes dosificadores "en ciudad y campaña" y que las patentes "se pueden adquirir en las veterinarias o en la propia oficina departamental del organismo".


CONCIENTIZACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL
Lette recordó que todos los miércoles en la sede ubicada en calle Lavalleja (entre Williman e Ituzaingó, Minas) se llevan a cabo jornadas gratuitas de castración, destacando que esta semana "empezamos a colocar el microchips a todos los perros que se castran".
Así se pretende "llevar un mejor control", no solo para la institución "en cuanto a llevar un responsable relevamiento de los animales ya intervenidos", sino también "para los propios dueños de los animales", que ante cualquier situación de extravío pueden ser encontrados por estar sistematizados en un proceso informático, el que registra “el o los nombres de los propietarios de los animales". 
"Es importante señalar que en nuestra ciudad hay un importante nivel de concientización de la gente en torno a las castraciones y la compra de patentes", concluyó.



0 comentarios :

Publicar un comentario