jueves, 27 de junio de 2013

Fiesta coral en el Teatro Lavalleja

Hoy a las 18 horas se realizará en el Teatro Lavalleja el primer concierto coral juvenil organizado por los liceos 1 y 2 de Minas, con la actuación de los coros de los liceos 1, 2 y 3, el Liceo Nuestra Señora del Verdún, Liceo de Tala (Canelones) y el Coro Departamental Juvenil Juan Antonio Lavalleja.  
Además, mañana viernes a las 20 horas en el mismo escenario se realizará el primer concierto temporada 2013 del Coro Departamental Juvenil Juan Antonio Lavalleja. Ambos espectáculos tienen entrada libre.

GRANDES EVENTOS
La Dirección de Cultura de la IDL, a través de su gerenta Clarisa Gallo, acompañada del profesor Tabaré Tellechea y los muy jóvenes integrantes del coro Yohán Medina, Agustina González y Victoria González, informaron ayer a los medios sobre estas actividades.  
Gallo invitó a la ciudadanía a asistir “a lo que serán sin duda dos grandes eventos”, los conciertos de hoy y mañana, “realmente un orgullo, por lo que hacen y cómo lo hacen”.

VOCES JÓVENES
Yohán Medina recordó que el Coro Departamental Juvenil Juan Antonio Lavalleja está integrado por 60 coristas de 6 a 18 años, algunos provenientes de Villa del Rosario y Mariscala, y aseguró que están sumamente comprometidos con el canto coral. “Somos un grupo humano formidable, trabajamos en un clima de respeto y vinculados a través de nuestra gran pasión, la música”.
Agustina González expresó que la dirección del coro está a cargo de Tabaré Tellechea desde el año 2008, quien también realiza los arreglos armónicos, y organiza cada presentación en todos sus detalles. El coro está dividido en dos grupos, 17 coristas forman el coro de cámara, “el cual ensaya los diferentes arreglos, para luego trasmitirlo al resto del coro supervisado por el director”.


0 comentarios :

Publicar un comentario