lunes, 10 de junio de 2013

Inauguraron nuevo centro de información turística

“LA CASONA”, EN EL KM 134 DE RUTA N° 8 EN EL ACCESO AL PENITENTE
El Ministerio de Turismo y Deportes (MTD) a través del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conjuntamente con la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), inauguraron el centro de informes “La Casona”, ubicado en el km 134 de la ruta 8, sobre el camino de acceso a El Penitente. El centro de informes se instaló en una casona cedida por el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP), restaurada por el Programa BID a tales efectos y como complemento a las actuaciones llevadas a cabo en Villa Serrana y el Ventorrillo de la Buena Vista.
El emprendimiento pretende contribuir a la difusión de información turística sobre la zona, la región Este. Su gestión es responsabilidad del operador turístico Alberto Vignale, quien ya regentea el Salto del Penitente y el Ventorrillo de la Buena Vista en Villa Serrana.
Estuvieron en la ceremonia la ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, autoridades departamentales del MTOP, Álvaro López, referente del programa  BID), la intendenta Adriana Peña, la directora de Turismo Analía Grandi, directores comunales, la presidenta de la Junta Departamental (JDL) Lidia Araujo, el diputado Mario García, el senador Hebert Clavijo, el director del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes Daniel Ximénez, empresarios, operadores turísticos y representantes de obras sociales del medio local, entre otros.

DEPARTAMENTO DE MODA
Peña destacó una "gran riqueza paisajística natural increíble", pero también lo que está detrás de ella, “nuestra gente".
Mencionó que nuestro departamento "está de moda" y para que siga así por muchos años "hay que brindar servicios y mejoras en cada uno de los lugares donde hay que interferir desde el punto de vista turístico".
Reconoció que dicha tarea "es de la Intendencia, con programación, con objetivos planificados a corto, mediano y largo plazo", para hacer posible "poder plantearnos un gran desarrollo turístico".
Según Peña en nuestro país "hemos vendido más turismo que carne". Sostuvo que es necesario desarrollar aún más “el destino (turístico) Minas” para así poder “darle trabajo a nuestra gente”.
Aseguró que Lavalleja "tiene un presente de desarrollo turístico" y agradeció a quienes idearon el lugar, a quienes trabajarán allí y a los ministerios que aportaron los medios para hacer posible el emprendiendo.

INSTRUMENTO DE DIFUSIÓN TURÍSTICA REGIONAL
Analía Grandi se mostró reconfortada porque "este es un instrumento de difusión regional". Según dijo, en el centro de informes no solo "vamos a informar sobre el departamento de Lavalleja", sino también "sobre los departamentos vecinos, con quienes venimos haciendo un fuerte trabajo de difusión y de apoyo mutuo para poder seguir creciendo".
Dijo que el inaugurado se une a otros centros de información (Rutas 8 y 12 y Terminal de Ómnibus) y anunció que en pocos días se inaugurará un quinto centro de información, ubicado en el viejo kiosco policial en la plazoleta Río Branco del barrio Las Delicias, en Minas, y que próximamente la IDL lanzará un nuevo sitio de internet sobre turismo, denominada “Destino Minas".

OBRAS CONCRETAS
Finalmente la ministra Kechichián recordó que una de las condiciones impuestas al BID fue la realización de “obras concretas", y repasó obras realizadas en todo el país. Además, resaltó a quienes construyeron inicialmente el edificio, por su trabajo "de calidad".
Según la ministra, Vignale "creó un lugar casi perfecto", y destacó el trabajo de profesionales y de organismos que intervinieron en el proyecto, afirmando además que Uruguay "va transitando por maneras diferentes de mirarnos", porque siempre se ha dicho que el complemento del sol y playa "son estas tierras".
"Esta es una obra que indica que se puede", concluyó.





0 comentarios :

Publicar un comentario