lunes, 17 de junio de 2013

SUNCA apoya construcción de nuevo centro comercial

“QUEREMOS PARTICIPAR EN LA DISCUSIÓN SOBRE LA INVERSIÓN PRIVADA”
Finalizada la conferencia de prensa convocada por los dirigentes del SUNCA, Miguel Ramírez, Ken Vera y Alejandro Coronel, respecto a cursos de capacitación, Primera Página les solicitó que informaran la razón de la carta presentada por el sindicato en la Junta Departamental, la que apoya la construcción del Shopping Terminal Sierras Blancas, leída en la última sesión, en el marco del debate de la declaración de interés departamental de dicha obra.
Ramírez dijo que dirigieron la carta “a la presidenta, a los ediles y a la sociedad en general”. Dijo que la razón principal “es que queremos participar en la discusión sobre la inversión privada en el departamento. Lavalleja ha tenido mucha inversión pública, pero muy poca privada. Lo que argumentamos en la carta es que si la inversión privada viene a hacerse dentro de las normas vigente, la ley, y sin problemas jurídicos, el Sunca va a apoyar toda inversión”.

PROYECTO BENEFICIOSO
Afirmó Ramírez que “lo que dejamos claro en esta carta a la Junta, es que el SUNCA está por y para los trabajadores, entendemos que es un proyecto beneficioso para el departamento. Estamos hablando de la construcción y de lo que pueda llegar a dejar después, del movimiento que puede generar y todo se basa en la histórica intención de defender nuestro trabajo, nosotros somos trabajadores zafrales, hoy tenemos trabajo, mañana no sabemos, eso es una realidad, y acá llegan casi todos los días media docena de personas a pedir changas, trabajo”.

EN CRECIMIENTO
Reconoció Ramírez que en Lavalleja “venimos paulatinamente en crecimiento en la construcción, pero falta mucho para acaparar todo el desempleo en nuestra industria. Lo que tratamos de poner es un granito de arena para decir lo que pensaba el SUNCA sobre un proyecto tan importante en cuestión de obra y de inversión privadas”. Expresó que dentro de las obras de gran porte hechas con inversión privada, “tenemos que remontarnos a Cementos Artigas, las demás son públicas. Entendemos que hay que hacer una balanza entre la obra pública y la privada, en otros departamentos se ven de las dos”.
Aseguró que en la carta “quisimos dejar en claro a la sociedad que el SUNCA vuelve a demostrar que se piensa por y para los trabajadores, sin intencionalidad política, para nadie, no importa el color político, vemos por la familia del trabajador”.

CONTENTOS Y DESCONTENTOS
Al señalarles las manifestaciones sobre la carta de ediles del Frente Amplio -en contra- y del Partido Nacional -a favor-, Ramírez respondió que en el SUNCA “respetamos cualquier opinión”.
Reconoció que han tenido “serias y duras discrepancias con la administración de la IDL actual, respecto a convenios o a propuestas ofrecidas y planteadas”, pero que cuando hay hechos que benefician a los trabajadores como es este caso, “también lo decimos, no actuamos para que unos estén contentos y otros se enojen, lo hacemos por los cientos de trabajadores que están esperando que llegue una obra, que haya trabajo y puedan llevar el plato de comida a su casa, solo por eso”.
Dijo que respetan la opinión de todos los ediles, “y nos alegra que se debata, nosotros hemos abierto las puertas a la sociedad y al sistema político en general, y ese es nuestro mensaje”. Agregó que el SUNCA “ha generado conciencia de clase en el departamento, tenemos un buen grupo de trabajadores apoyando, y representatividad para poder opinar. Que un edil se enoje o quede contento, eso queda a criterio de ellos y no nos cambia nuestra manera de pensar”, concluyó.



0 comentarios :

Publicar un comentario