lunes, 17 de junio de 2013

El minuano Gabriel Estrada en concierto

HOY LUNES EN EL TEATRO LAVALLEJA CON ENTRADA GRATUITA
El músico Gabriel Estrada informó sobre un concierto a realizarse en Minas y su gira 2013. La actividad en nuestra capital departamental se realizará hoy a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Lavalleja, con entrada gratuita.

EL CONCIERTO
Estada se mostró feliz por "volver y mostrar mi música en mi ciudad natal". Resaltó la condición edilicia del Teatro Lavalleja y explicó que el concierto consiste en once o doce composiciones instrumentales “que tienen que ver con el jazz y que están fusionadas con la música regional del sur de América, con influencia de música brasilera, el folclore, el tango, el candombe". Vendrá con cuatro músicos de primera línea, Pablo Somma, Gerardo Alonso, Jorge Noccetti y Federico Moreira, con quienes "vamos a exponer una serie de composiciones que están en el disco denominado Estación" y otras a modo de adelanto de lo que será "la edición futura".

CLÍNICA MUSICAL EN LOS LICEOS
Anunció además que harán una clínica, foro o taller en el liceo Eduardo Fabini, porque el proyecto "está avalado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)", sobre la base de realizar un concierto y una clínica “en todos los liceos de las ciudades donde vamos a tocar". 
En los talleres hablarán de música, armonía y sobre las melodías, y buscan principalmente "incentivar en los alumnos de bachillerato artístico el gusto por el estudio de la buena música", la que hace a las personas “más sensibles e inteligentes".
Esas actividades "van a ser de interacción con los estudiantes, con preguntas que evacuen dudas y produzcan acercamientos a los instrumentos". Además se elegirá una de las composiciones “para desarmar y analizar la estructura de la misma, se hablará de los pensamientos al momento de los primeros acordes que determinaron lo que finalmente resultó como composición".

La actividad en el liceo se iniciará a las 16:00 horas.  



0 comentarios :

Publicar un comentario