martes, 25 de junio de 2013

Reconocimiento para el atleta especial Néstor Garay

En el salón de actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) fueron reconocidos Néstor Garay (atleta) y Serrana Hernández (profesora) por su participación en la recientes Olimpíadas Especiales Fides Compensar 2013. El acto contó con la presencia de Alejando Giorello, Ariel Aviaga y Mario Martínez, secretario general, director de Deportes y de Servicios Sociales respectivamente de la IDL, integrantes de la delegación de Maldonado, familiares, autoridades y docentes de entidades especiales locales y el mismo sirvió para el intercambio de reconocimientos, no solo por los logros, sino también en agradeciendo al apoyo brindado por la comuna.

EL EVENTO Y SUS PARTICIPANTES
Garay y Hernández formaron parte de la delegación uruguaya que viajó a Bogotá (Colombia) entre el 9 y el 15 de junio, para antevenir del tradicional evento deportivo que reunió cerca de 2.200 deportistas, 600 entrenadores, 800 familiares y 900 voluntarios provenientes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y Colombia.
Según informes de la propia organización "el objetivo de esta versión de las  Olimpíadas era ampliar el horizonte de las personas con otras capacidades y permitir que tengan acceso a más actividades y espacios de la sociedad”. Los competidores FIDES demostraron sus habilidades en 11 disciplinas deportivas: atletismo, natación, ciclismo, bolos, equitación, patinaje, gimnasia, tenis de campo, fútbol, softbol, baloncesto. Además hubo cuatro demostraciones, en tenis de mesa, capoeira, bocha y vehículos de tracción humana.

EL LOGRO
Néstor representó a la Escuela 108 y al Centro Juvenil Entresierras de Minas. Compartió delegación con deportistas de Salto, Montevideo, Canelones y  Maldonado, y gano dos medallas de plata, producto de su gran actuación en posta 4 x 100 (integrada por chicos de Maldonado y Lavalleja) y en 400 metros llanos, recibiendo además, una mención especial por el 4° puesto en 800 metros.








1 comentarios :

Conozco a Néstor muchas felicitaciones para su difícil historia de vida y para todos lo que lo apoyan

Publicar un comentario