viernes, 14 de junio de 2013

Agrupación nacionalista llamar a votar el 23 de junio

DIPUTADO JAVIER GARCIA
Invitado por la agrupación “General Leandro Gómez”, Espacio 40 del Partido Nacional de Lavalleja, estuvo en la sede Departamental Nacionalista de Minas, el diputado Javier García. Allí, Carlos Drapper e Ignacio Lazarte, dirigentes del movimiento a nivel local, presentaron la adhesión de los dirigentes varelenses Rubén "Perico" Gordillo y el joven Rodrigo Camejo. La charla incluyó una exposición de los fundamentos por lo que dicha agrupación nacionalista convoca a la ciudadanía a concurrir a votar el próximo 23 de junio en el marco del proceso que se desarrolla para someter a referéndum la Ley de interrupción voluntaria del embarazo (o Ley de despenalización del aborto).

“UNA NUEVA FORMA DE ENCARAR LA ACTIVIDAD POLÍTICA”
El diputado Javier García felicitó primero a la dirigencia por la incorporación de nuevos integrantes y luego anunció para principios de año la presentación de "la agenda de gobierno a nivel nacional de Luis Lacalle Pou como candidato a la presidencia", la que opinó "puede nutrirse", no "con lo que piensan un grupo de técnicos encerrados en una oficina", sino "con las necesidades reales de la gente y de las soluciones que la misma cree son las mejores".
Agregó que la idea de horizontalidad que persigue el movimiento "es una nueva forma de encarar la actividad política, no hablando de los demás o haciendo política en virtud de lo que se pueda contestar a otro dirigente político", asegurando que para la agrupación la unidad "tiene un valor estratégico".
"Es una forma de hacer política que tiene que prevalecer para poder así pedir el voto y la unidad de país", acotó. 

VIEJO VICIO URUGUAYO
Para García la renovación "implica entender que la opiniones tienen que surgir en cada departamento", y a causa de una larga historia centralista "hay un viejo vicio en Uruguay como creer que desde Montevideo se resuelven las cosas de los departamentos (candidaturas, programas departamentales)". Lo primero que hay que tener "es un gran respeto por el liderazgo o los aportes que hacen cada uno en cada lugar".

LA NECESIDAD DE CONOCER LA VOZ DEL PUEBLO
Destacó la convocatoria "a que el pueblo decida el próximo 23 de junio, porque debe ser un concepto inherente a la democracia", porque en el tema de la despenalización del aborto "es necesario e imperioso conocer la voz del pueblo y que el mismo decida". Según García, cualquiera sea la decisión "no puede ser fruto de una transacción política, porque se apela a valores muy profundos". Se preguntó por qué algunos dirigentes del FA "estén convocando a que el pueblo no decida", aún cuando desde el comienzo de la democracia "ha habido una cantidad de instancias plebiscitarias y el FA convocaba al pueblo a decidir".
Explicó que el domingo 23 de junio "la Corte Electoral nos convoca para preguntarnos si es bueno que sobre la ley el pueblo decida y no para debatir o saber que opinamos sobre la misma".
"Creemos que es un sentido tremendamente republicano otorgar la última palabra a la ciudadanía, ya que la ley de despenalización del aborto debe legitimarse por el voto popular", apuntó García. 



0 comentarios :

Publicar un comentario