miércoles, 26 de junio de 2013

Le robaron la cartera y la tiraron al piso

El informe policial da cuenta que a las 17:40 del lunes el Servicio 911 tomó conocimiento que en inmediaciones de avenida Ugolini y Ferrari se había consumado un hurto a un transeúnte mediante la modalidad de arrebato.
De acuerdo a esta información concurrieron inmediatamente al lugar móviles de la Seccional 1ª y del GEP, cuyo personal trasladó de la víctima hacia el hospital local, donde fue asistida debido a que luego de producido el arrebato había caído al pavimento, lesionándose.
Se estableció que los autores se desplazaban en una moto Yumbo hurtada, la que dejaron abandonada en Pública 28 y Manuel Benavente.
Según informó la víctima, mientras caminaba por avenida Ugolini, al llegar a calle Ferrari un hombre le arrebató la cartera y se dio a la fuga con otro que lo esperaba en moto. En la cartera llevaba documentos y medicamentos, pero no dinero.
La mujer de 71 años de edad resultó lesionada en brazos y piernas, y fue dada de alta poco más tarde.
Se practican las averiguaciones en procura de los autores.

TENTATIVA DE HURTO ACLARADO
El Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Primer Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de J.A.P.E., de 25 años de edad, como presunto autor penalmente responsable de un delito de “hurto agravado en grado de tentativa”, quien deberá cumplir como medida sustitutiva de la prisión preventiva con el arresto domiciliario nocturno –deberá permanecer en su domicilio de 20:00 a las 7:00 horas del día siguiente por cuatro meses- y con la obligación de presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana durante dos meses, debiendo permanecer allí durante una hora en cada oportunidad.
El hombre fue detenido cuando personal policial había acudido a una vivienda ubicada en inmediaciones de avenida Gral. Flores y Benavente debido a que estaba activada la alarma.
Una vez detenido y puesto a disposición de la justicia, el magistrado encontró elementos sustanciales para procesarlo sin prisión.

HURTO EN LOCAL DE VARELA
Personal de la Seccional 10ª de José Pedro Varela investiga una denuncia de hurto desde el interior de un local radicada por H.M.P., de 42 años de edad.
Según manifestó la víctima, posee un local ubicado en inmediaciones de calles Canelones y Colonia, y el lunes notó que extraños habían ingresado hurtándole un gato hidráulico para 20 toneladas, dos pulidoras grandes, dos soldadoras, una garrafa de 3 kilos, ropas y herramientas, avaluando en la perdida en 1.600 dólares. El hecho es investigado.

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE
Se recibió un llamado a través del Servicio 911 en el cual se informó que en la intersección de las calles Brígido Silveira y Santiago Vázquez (Minas) se había producido un siniestro de tránsito.
Inmediatamente concurrieron al lugar autoridades de la Seccional 1ª y personal a cargo constatando que habían chocado una moto y una camioneta.
Al lugar llegó una unidad de emergencia SEM cuyo facultativo asistió y trasladó al conductor de la moto, F.B.B., de 14 años de edad, a la Emergencia del hospital local, siendo trasladado luego al Sanatorio Camdel.
Personal de Policía Técnica efectuó el relevamiento correspondiente, mientras que un agente de Brigada de Tránsito efectuó prueba de espirometría al conductor de la camioneta de iniciales R.P.M. de 41 años, dando resultado negativo.
El lesionado se encuentra en estado delicado presentando “fractura de cadera, fémur”, entre otras lesiones.
Fue enterada la justicia competente y se continúa con las actuaciones.

HURTO EN FINCA
A las 20:30 del viernes personal del GEP tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en inmediaciones de Aparicio Saravia y Continuación Amilivia se había consumado un hurto.
De acuerdo a esta información, por razones de jurisdicción se deriva la información hacia la Seccional 14ª, cuyos efectivos se entrevistaron con la víctima, quien informó que se ausentó de su domicilio entre las 19:40 y 20:15 horas, y al regresar notó que desconocidos habían ingresado mediante la rotura de un vidrio hurtando dos relojes Rolex, un reloj Casio, un teléfono celular LG, una mochila, un dispositivo informático de almacenamiento de información (pendrive) y una caja de madera.
Se hizo presente en el lugar personal de Policía Técnica realizando el relevamiento de la escena. El hecho es investigado.

HURTO DE VEHÍCULO
A las 8:00 del domingo se presentó en la Seccional 1ª W.J.A.M., de 24 años de edad, informando que dejó estacionada su moto en inmediaciones de calles Rodó y 18 de Julio, y al ir a retirarla notó la falta de la misma. Se trata de una moto marca Vital, año 2011, color negro, matrícula PAL 976, de un valor aproximado de 900 dólares. Se practican las averiguaciones correspondientes.



0 comentarios :

Publicar un comentario