viernes, 28 de junio de 2013

Festival de coros de Asociación de Personas Ciegas

Primera Página habló con Aparicio Riaño (presidente) y Silvia Gutiérrez (secretaria) de la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Lavalleja, quienes anunciaron la realización de un festival de coros mañana en el Centro Giuseppe Garibaldi, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la institución.  
Riaño habló sobre las presentaciones del coro de la institución en el Parque de Vacaciones de Ute-Antel y en la ciudad de Fray Marcos, donde además se presentó como sorpresa "la muestra de como una persona no vidente puede bailar y realizar música en cualquier instrumento". Contó además sobre una actividad denominada "orientación y movilidad", para la cual "se contrató a una persona que nos permite poder desplazarnos con el bastón sin necesidad de ser acompañados", ya que "los no videntes tenemos miedo al tránsito o al cruce de las calles, ya que hay gente que, aún viendo el bastón blanco, no es prudente y sigue de largo, y nosotros solamente nos basamos en los ruidos".

FESTIVAL DE COROS
Riaño relató que ultiman detalles para el festival de coros a realizarse mañana desde las 16:00 horas en el Centro Giuseppe Garibaldi. La jornada "servirá como acto conmemorativo a los ocho años de vida de nuestra institución, que si bien la fecha exacta es el 5 de julio, aprovechamos la oportunidad para realizar el festejo". En la misma actuarán cinco coros de Minas, uno de Fray Marcos y otro de Maldonado, finalizándose con una velada bailable que tendrá la actuación de Freddy Muniz y donde todos los presentes “se podrán divertir en grande".
La entrada es abierta a todo público y habrá servicio de cantina.
Recordó que la Asociación comenzará con clases de computación y que en las elecciones de 2012 hubo 166 socios habilitados. En la actualidad "la masa social tuvo un incremento importante ya que llegamos a casi 200 socios", dijo.
Destacó que el costo para los interesados en colaborar con la entidad es de $ 35 (mensuales), $ 100 (trimestralmente), $ 200 (cada 6 meses), $ 400 (pago anual). Esta colaboración es destinada exclusivamente para los gastos generados en la sede social.


0 comentarios :

Publicar un comentario