jueves, 13 de junio de 2013

Concurso escolar “Reciclaje” para promover el cuidado del ambiente

APOYADO POR LA INTENDENCIA, INSPECCIÓN DE PRIMARIA Y FNC
La Intendencia de Lavalleja (IDL) anunció la realización de un concurso escolar denominado “Reciclaje”. Gustavo Araújo, director del Área de Desarrollo de la comuna, informó que se tratará de de un concurso escolar de manualidades y dibujo. “Esta es una iniciativa por parte de la Intendencia en conjunto con Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC) y la Inspección Departamental de Primaria de Lavalleja”, dijo Araújo.
“La idea es tratar de sensibilizar a la población con el tema del Medio Ambiente, y en el concurso podrán participar niveles de preescolares hasta sexto año, separándolos en dos sectores de niveles de escolaridad, que irá de preescolares hasta tercer año, y de cuarto a sexto año”, informó.
El primer grupo participará con dibujos alusivos al reciclado de materiales y el segundo grupo con manualidades, también utilizando materiales reciclables. El concurso es abierto a las escuelas del departamento, y los trabajos se recepcionarán hasta el viernes 21 de junio. La entrega de los trabajos se puede realizar en la IDL, en la oficina de la OIDTe, o en la oficina de Turismo en la Terminal de Ómnibus.
Se piensa realizar una exposición en Casa de la Cultura con los trabajos seleccionados en el presente mes.
Por su parte Pablo Carrión, representante de FNC, deseó que el concurso “sea el puntapié inicial de algo que a futuro, los chicos sepan que llega el Día del Medio Ambiente y estén esperando ansiosos el concurso. Nosotros vamos a colaborar básicamente con los premios, una tablet para el primer premio, y mochilas y útiles escolares para el segundo y tercer premio, y un premio de 500 dólares para la Escuela a la que representan los niños ganadores”.
Las bases del concurso están disponibles en el sitio de internet de la Inspección Departamental de Primaria y también en la página de la IDL http://www.lavalleja.gub.uy/web/lavalleja/concursos.

0 comentarios :

Publicar un comentario