viernes, 28 de junio de 2013

Cursos de capacitación en el SUNCA

Primera Página habló con Miguel Ramírez, integrante del SUNCA Lavalleja, y Michel Tío (Catel), quienes informaron sobre un convenio suscripto entre Catel y Sunca para organizar cursos dirigidos a trabajadores, cónyuge e hijos y público en general. Los cursos los realiza la institución capacitadora Catel. Tío informó que ya iniciaron el período de inscripción y que han tenido “una muy buena receptividad”. Anunció una extensión del plazo de inscripción hasta el próximo viernes 5 de julio, “siempre dependiendo de los cupos ya que trabajamos con una capacidad de 15 personas por horario”.
Actualmente están disponibles cuatro cursos: Auxiliar Administrativo Contable, Administración y Conducción de Obras (curso corto de tres meses), uno de Idóneo en Técnica de Construcción (para nuevos trabajadores que tienen poco contacto con la obra) y otro de Auto Cad y Lectura de planos (curso básico, para interpretar planos de arquitectos e ingenieros, y para realizar planos en la computadora). “Es ideal para aquel trabajador que empieza a trabajar por su cuenta y tiene que presentar un presupuesto, por ejemplo”, dijo Tío.
Este destacó que el convenio que el FSC (Fondo Social de la Construcción) firmó con Catel cubre el 50% del costo de los cursos al trabajador y al cónyuge, y dos terceras partes a los hijos entre 15 y 21 años de los trabajadores. Aclaró que “no es un descuento, porque el FSC lo paga”.
Las inscripciones se hacen en la sede del SUNCA, (De La Llana casi Washington Beltrán), hasta el viernes 5 de julio, de 8:00 a 20:00 horas.

Por mayor información los interesados pueden contactarse con Michel Tio al teléfono 098 667 885. Los cursos serán dictados en instalaciones del local del SUNCA y comenzarán en el mes de julio en todos los casos.

0 comentarios :

Publicar un comentario