jueves, 20 de junio de 2013

Conmemoraron natalicio de José Artigas

En la fría mañana del miércoles 19 se realizó un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de José Artigas. Estuvieron presentes autoridades departamentales encabezadas por la intendenta Adriana Peña, representantes policiales y militares, delegaciones de estudiantes y escolares, además de un buen marco de público.
Tras la entonación del Himno Nacional, hizo uso de la palabra la profesora de Historia, Nilda Navarro, quien dijo que Artigas significó “un rango superior entre los libertadores de América”. “Es nuestra obligación como orientales rescatar los valores y tradiciones de nuestros antepasados, que tan gallardamente lucharon para forjar nuestro destino como orientales. Es el mandato de la historia que nos impone la responsabilidad de transmitir a las futuras generaciones la voz de aquel hombre, de carne y hueso como nosotros, que sufrió por su pueblo y amó a su patria, que dedicó su vida para servir con tolerancia y comprensión, que no separó jamás a los orientales, que les marcó el camino para encontrar su identidad nacional”. Para Navarro, Artigas fue “caudillo indiscutido, conductor de hombres, jefe de los orientales, protector de los pueblos libres”, “el enérgico pilar de nuestra provincia que supo concitar a su pueblo para el cumplimiento de una misión, que es la suprema del hombre, luchar por la dignidad humana, la justicia social y la soberanía popular”.
Tras la oratoria se colocaron ofrendas florales por parte del Ejército Nacional y de la Intendencia Departamental de Lavalleja.








0 comentarios :

Publicar un comentario